PUBLICIDAD

Juárez

Juárez Iluminado no está definido: Armando Cabada

La alcaldesa de la capital del estado, María Eugenia Campos Galván anunció que retirará el proyecto y respetará a los ciudadanos que expresaron su rechazo

Salvador Castro/
El Diario de Juárez

martes, 26 noviembre 2019 | 06:00

PUBLICIDAD

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que hoy informará sobre el tema del proyecto Juárez Iluminado, después de que el domingo se realizó el plebiscito en la ciudad de Chihuahua, en la que ganó “el no”.

La alcaldesa de la capital del estado, María Eugenia Campos Galván anunció que retirará el proyecto y respetará a los ciudadanos que expresaron su rechazo.

Previamente a la realización del plebiscito en la ciudad de Chihuahua, Cabada Alvídrez declaró que el proyecto Juárez Iluminado “podría cancelarse debido a que es injusto que el Municipio pague todo el costo del plebiscito y la asociación que lo promovió no colabore equitativa”.

El alcalde expresó que Juárez Iluminado no está definido y dependerá de la respuesta que se diera en el plebiscito de la ciudad de Chihuahua por el mismo tema.

“No está totalmente definido, seguimos insistiendo en que es el proyecto adecuado para cambiar el 100 por ciento de las luminarias, pero si no, estamos viendo otras alternativas, no nos podemos quedar de brazos cruzados”, declaró.

El proyecto busca la instalación de 109 mil 137 luminarias, mil postes de concreto, 6 mil arbotantes metálicos, mil gabinetes y equipo de control, así como mil 200 kilómetros de cable.

El costo inicial del proyecto será de 841 millones 349 mil 262 pesos, incluyendo IVA, inversión que será asumida por la empresa que resulte ganadora de la licitación.

En octubre el Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó someter el proyecto a consulta pública mediante la figura del plebiscito, luego de que Plan Estratégico reunió las firmas requeridas por la ley.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search