Juárez

Juárez Iluminado está en manos del Congreso: alcalde

Aunque pase o no pase el plebiscito tendrán que resolver si lo aprueban o no, dijo Cabada

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 13 julio 2019 | 06:00

Fernando Méndez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El Municipio ya hizo su trabajo referente a la sociabilización del proyecto “Juárez Iluminado”, ya sólo está en manos del Congreso del Estado, que aunque pase o no pase el plebiscito tendrán que resolver si lo aprueban o no, declaró el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

“Si logramos nuevamente mesas de trabajo en donde dejemos fuera los intereses partidistas y nos pongamos a ver realmente por el interés público estoy seguro que saldría por unanimidad en el Congreso del Estado”, dijo Cabada.

Expuso que en caso de que se apruebe el plebiscito del proyecto “Juárez Iluminado” y se pregunte a la ciudadanía si está de acuerdo o no, la mayoría de los juarenses lo aprobará.

Agregó que si todo eso ocurre en el menor tiempo posible, los diputados ya no tendrán ningún argumento para no votar a favor del plan.

“Pero ese escollo no es tan sencillo de resolver, porque lamentablemente hay intereses de partidos que no quieren que eso suceda, que tienen su interés que no se dé un proyecto como esté”, anotó el alcalde.

“Son cuestiones políticas que no entiendo porque yo no participó en esas, ni tengo una proyección con este proyecto, este ese proyecto es para hoy, para alumbrar la ciudad hoy y así se debe de entender”, mencionó.

Dijo que hay quienes tienen otros intereses como Plan Estratégico de Ciudad Juárez.

“Plan Estratégico es uno de ellos, cuantas veces le hemos explicado el proceso, no hay argumento para decir que no saben, no es deuda, lo están utilizando como argumento, yo noto ahí que hay otros intereses”, añadió.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search