Juárez

Juárez es prioritaria para Federación: Loera de la Rosa

Precisó que se piensa colocar a la Guardia Nacional en algún lugar donde existan focos rojos de incidencia delictiva,

Staff/
El Diario de Juárez

domingo, 05 mayo 2019 | 06:00

El delegado del Gobierno federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, informó que la Guardia Nacional empezará a desplegarse en Juárez en los siguientes dos meses. 

“Es una de las ciudades prioritarias y digo prioritarias porque es donde se va a instalar inicialmente la Guardia Nacional. Aquí en Juárez debemos tenerla lista en los siguientes dos meses, ya funcionando con una estrategia operativa”, indicó. 

Precisó que se piensa colocar a la Guardia Nacional en algún lugar donde existan focos rojos de incidencia delictiva, posiblemente al nororiente de la ciudad. 

“Ayer justamente se hizo un recorrido por la ciudad en donde se estuvo presentado al doctor Durazo y al general Bucio los posibles lugares donde pudiera construirse la estación de la Guardia Nacional pero además se mostraron los posibles lugares también que pudieran usarse para la capacitación y adiestramiento de los elementos pero lo más probable es que sea en un terreno que este cerca de las zonas de calor donde hay más ilícitos y condiciones de marginación. Es ahí donde se va a instalar, seguramente estamos hablando de un lugar cerca de Riberas del Bravo”, dijo. 

Aunque precisó no contar de momento con la cantidad que se invertirá, agregó que se construirán desde cero las instalaciones para la operación de la Guardia Nacional pero, para el adiestramiento, se buscarán instalaciones que ya estén en funcionamiento. 

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

close
search