Juárez

Juárez, entre las 17 regiones con mayor delincuencia del país

En breve se aplicará 'El Plan de Combate a la Inseguridad', informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

El Diario

miércoles, 06 febrero 2019 | 17:13

Tomada de Internet

Ciudad Juárez.- Entre las 17 regiones de mayor delincuencia en el país se encuentra Ciudad Juárez, por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció que en breve se va a aplicar “El Plan de Combate a la Inseguridad”.

Hoy, el secretario Alfonso Durazo Montaño, detalló las acciones inmediatas para el desarrollo de este plan, entre las que destacan: agregar un estado de fuerza de 600 elementos en cada coordinación regional, entre ellas, Ciudad Juárez.

“El Plan de Combate a la Inseguridad implementado en 17 regiones del país, tiene el objetivo de fortalecer las localidades que se consideran prioritarias a través de una estrategia integral de prevención del delito, reducción de la violencia y la criminalidad, particularmente en el tema de homicidios dolosos”, subrayó el Durazo Montaño, en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Las otras regiones prioritarias son: Tijuana, Baja California; Acapulco de Juárez, Guerrero; Tlajomulco de Zúñiga y Guadalajara, Jalisco; Benito Juárez, Quintana Roo; Salamanca, Irapuato, Uriangato y Celaya, Guanajuato; Culiacán, Sinaloa; Manzanillo, Colima; Ecatepec de Morelos, Estado de México; Monterrey, Nuevo León; Chilpancingo, Guerrero; Reynosa y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Los elementos que serán enviados a las coordinaciones regionales pertenecen a la Marina, Sedena y como complemento un grupo de la Policía Federal, que actuará como primer respondiente, como lo dispone la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, informó al titular de la SSPC.

En este programa también se contempla; acelerar todos los programas integrales de desarrollo del gobierno federal; incorporar a las comisiones estatales de derechos humanos, al sector privado, así como a organizaciones sociales y académicas los trabajos de seguridad, además de impulsar programas contra la corrupción y la impunidad y dar prioridad en el diseño de los lineamientos del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

close
search