PUBLICIDAD

Juárez

Juarenses salvan a gato de morir bajo la nieve

La tormenta invernal azotaba a la frontera y el destino de este felino parecía estar escrito hasta que la unión hizo la fuerza

Néstor Monsiváis
El Diario de Juárez

jueves, 18 febrero 2021 | 15:33

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- A simple vista parecía ser solo un cúmulo de nieve pero la sorpresa fue grande para Sonia Perea, vecina de la colonia Oasis Revolución, al darse cuenta de que se trataba de un gato que luchaba por sobrevivir, acurrucado a una pared mientras la tormenta invernal azotaba a la frontera.

Hope, como lo han bautizado ahora, encontró, el pasado 14 de febrero en el domicilio de Sonia, su último bastión para resguardarse de las bajas temperaturas de hasta -6 grados Celsius y la fuerte nevada que cubrió a la región.

"Casi lloro de verlo ahí todo hecho bolita sin moverse...Cuando lo acerqué a mi, inmediatamente lo cubrí con una toalla y lo puse en una caja grande", narró a El Diario.

Tras el desconcierto, decidió publicar su historia en un grupo vecinal de Facebook, solicitando ayuda de algún veterinario que pudiera brindarle auxilio al felino.

Ese apoyo llegó de inmediato de la mano de Santiago Zavala, un estudiante de Veterinaria de la UACJ, quien al conocer el caso decidió contribuir con su resguardo y tratamiento.

"Todo se alineó, ella vivía a poco metros de mi casa, no sé cuánto tiempo llevaba bajo esas condiciones pero ya presentaba cuadros de hiportermia", explicó.

Santiago se describe a sí mismo como un amante de los animales. Tiene como mascotas a cuatro gatos, muchos de ellos rescatados.

Luego de estabilizarlo, Hope encontró la esperanza.

Desde ese entonces, Santiago lo visita a diario en casa de Sonia para seguir con su rehabilitación sin cobrar un solo peso.

El estudiante de décimo semestre pide a la comunidad extremar cuidados en sus mascotas o brindarles apoyo a aquellas sin hogar tanto en la temporada de frío o calor.

Con su nueva oportunidad de vida, brindada por dos buenos samaritanos, Hope busca un nuevo hogar.

Quien lo desee puede contactarse al teléfono 656 236 4766, de Sonia, para más información. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search