PUBLICIDAD

Juárez

‘Juarenses no recogen su basura en Samalayuca’

Presidente seccional asegura que vendedores ambulantes de esta frontera invaden calle principal

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 26 mayo 2021 | 12:57

Cortesía | Algunos de los desechos supuestamente dejados por fronterizos Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Plaza principal del poblado

PUBLICIDAD

Habitantes de Samalayuca denunciaron que juarenses que acuden los domingos a ese lugar dejan ahí su basura, como platos y vasos desechables, envases y latas de cervezas vacías.

Además el presidente seccional del poblado, Javier Meléndez, dijo que también acuden vendedores ambulantes de Juárez que invaden la calle principal y esto ocasiona problemas viales.

“Hemos estado hablando a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM)para que nos ayuden a dispersar la gente de la plaza pública porque hay una gran afluencia de visitantes de Juárez”, mencionó.

Un habitante del lugar dijo que “está bien que los juarenses vayan a desestresarse a Samalayuca, pero que no dejen ahí su tiradero”.

Meléndez expuso que desde hace tres o cuatro meses juarenses acuden a Samalayuca los domingos desde las 10:00 de la mañana hasta la tarde y la plaza principal se llena de visitantes que al marcharse dejan su basura.

Agregó que también van personas que ejercen el comercio en la vía pública sin ninguna retribución económica para el poblado y también dejan un basurero.

Dijo que Samalayuca sólo cuenta con una persona encargada de la limpieza que los lunes se da a la tarea de recoger los desechos, pero a veces no le alcanza el tiempo y tiene que continuar el martes.

Meléndez agregó que frente a la plaza se establecen unos 50 comerciantes de comida, de ropa y de todo tipo, similar a un tianguis.

“Los hemos querido regular en el sentido de que dejen la vía principal libre para el tránsito y reubicarlos a la calle de atrás de la plaza, para evitar problemas de tráfico y no han querido reubicarse”, mencionó.

El presidente seccional aseguró que también han solicitado el apoyo a la Dirección de Regulación Comercial para que regularicen a los ambulantes, pero tampoco han acudido.

A su vez, el administrador de la Ciudad, Víctor Manuel Ortega Aguilar, dijo que la administración municipal no ha recibido de manera oficial ningún documento para apoyar a la sección de Samalayuca.

“Ellos también como encargados de esa parte de Ciudad Juárez tienen también que garantizar de alguna forma con botes de basura y letreros, los lugares para que la gente disponga la basura”, aseguró el funcionario.

Mencionó que si se recibe la solicitud de manera oficial el apoyo del Municipio se ofrecerá al poblado.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search