PUBLICIDAD

Juárez

Juarenses deleitan su paladar en el Festival del Maíz

Hoy es el último día; evento se desarrolla en el Parque Central

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

domingo, 05 junio 2022 | 10:27

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En el último día del Festival del Maíz familias juarenses podrán disfrutar de quesadillas, tamales, tacos, huaraches, tlayudas y empanadas de maíz, entre otros platillos para degustar en las instalaciones del Parque Central.

Fue desde el pasado viernes que comerciantes de origen rarámuri, purépecha, mixteco, nahua y chinanteco han ofrecido diversos platillos elaborados con ingredientes de sus comunidades, evento que está desde las 10:00 de la mañana.

Además de los platillos que son elaborados a base de maíz, también los visitantes podrán adquirir ropa bordada a mano, bisutería, café recién molido de Oaxaca, sombreros, vasos de barro, hamacas, papalotes y muñecos de peluche, entre otros productos. 

El Festival del Maíz es apoyado por la Dirección de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Dirección General de Desarrollo Económico, pues el objetivo del festival es contribuir con la economía de las familias participantes.

Pedro Barragán, encargado de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, comentó que el evento es coordinado por el Colectivo Fiestas Indígenas, el cual está integrado por familias de diferentes etnias del país que residen en Ciudad Juárez, que les permite rescatar sus usos y costumbres.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search