PUBLICIDAD

Juárez

Juarenses de 18 a 39 años siguen en espera

Aún se desconocen las fechas y la logística para la inoculación

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

viernes, 18 junio 2021 | 06:00

David Cruz / El Diario | Personas con cubrebocas caminan por el Centro de la ciudad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Juárez es uno de los municipios que todavía se encuentran a la espera del arribo de la vacuna Johnson & Johnson contra Covid-19 para poder inmunizar a las personas de entre 18 a 39 años de edad, pues a pesar de que la campaña de aplicación de dosis ya inició en el estado de Baja California, en esta ciudad aún se desconocen las fechas y la logística para la inoculación.

La vacunación en los municipios fronterizos arrancó desde el miércoles tal y como anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sin embargo, Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de Bienestar, dijo desconocer cuándo serán aplicadas las dosis en esta ciudad, asegurando que aún se trabaja en el tema de la logística para evitar incidencias durante el proceso.

“Aún no tenemos información sobre las fechas, efectivamente se inició con Baja California e irá bajando al resto de las ciudades fronterizas, no tenemos más datos todavía, pero sabemos que será muy pronto, se está trabajando en eso y tal vez la próxima semana se pudieran dar más detalles”, comentó.

López-Gatell habría informado que el arribo de un millón 350 mil dosis de Johnson & Johnson sería para ser aplicados en 39 municipios de seis estados fronterizos, entre ellos Chihuahua.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sólo en Juárez se contabilizan alrededor de 623 mil 129 personas pertenecientes a este grupo etario, representando el 41.2% de la población total del municipio; a estas cifras se sumarían los habitantes de Ascensión, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Ojinaga y Práxedis G. Guerrero. 

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search