PUBLICIDAD

Juárez

Juan Pablo II, el bulevar del peligro

Con 6 accidentes, el cruce con Calzada del Río es el más peligroso hasta el momento

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 14 junio 2022 | 09:10

Fernando Méndez / El Diario de Juárez | Una volcadura a metros de la Heroico Colegio Militar; no hubo lesionados

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En lo que va del año se han registrado 38 accidentes en el bulevar Juan Pablo II, de Rafael Pérez Serna a Libramiento Independencia, la mayoría por alcance y se han registrado dos decesos, informó la Coordinación de Seguridad Vial.

De esos sucesos, 35 han sido choques, en siete se detectó ebriedad, hubo una caída de una persona de un vehículo y una salida de camino, dio a conocer la portavoz de la dependencia, Arlín Vargas.

Del total de sucesos, tres se han presentado en junio.

El último incidente se registró este domingo en la noche, cuando un motociclista murió al estrellarse contra un automóvil que estaba parado en el bulevar, dieron a conocer agentes de Seguridad Vial.

El accidente ocurrió de oriente a poniente pasando la calle Ramón Rayón cuando el motociclista impactó por detrás a un automóvil Mitsubishi Lancer que estaba averiado, dijo el oficial.

El domingo 29 de mayo sucedió otro que dejó a una mujer sin vida. 

El percance ocurrió pasadas las 11:00 horas, a la altura de la Calzada del Río, donde Iván A. R. de 27 años, conducía su Jeep Cherokee negro modelo 2000, pero perdió el control y se brincó el camellón central para luego volcar, invadir los carriles contrarios e impactar a un auto Toyota Camry blanco, al que impactó hacia el bordo del río Bravo.

Debido al fuerte impacto, la conductora del Toyota murió de manera instantánea y quedó dentro de la unidad, mientras que en el Jeep quedaron dos personas lesionadas.

De los 35 choques, seis se registraron a la altura de la Calzada del Río, siendo éste el cruce más peligroso hasta el momento, de acuerdo con datos de la Coordinación de Seguridad Vial. Cerca del bulevar Juan Pablo II, en abril pasado se registró un incidente en Heroico Colegio Militar y Rafael Pérez Serna, evento en el que murieron tres jóvenes, establecen datos periodísticos.

Sobre el bulevar Juan Pablo II el límite máximo de velocidad es entre 60 y 70 kilómetros por hora en sus diferentes tramos, y para evitar accidentes la portavoz recomendó a los conductores respetar los señalamientos.

“Hay un operativo que se llama Operativo 50 que se realiza en esta vía rápida, los agentes se encargan de reforzar patrullajes y detener a personas que conducen a exceso de velocidad”, manifestó.

Agregó que el operativo se refuerza los fines de semana, que es cuando aumenta el número de personas que salen a divertirse. 

38 Percances en 2022 

35 Choques

2 Decesos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search