Juárez

Joyería todavía no denuncia el robo

El atracó ocurrió la noche del lunes cuando el local aún se encontraba abierto al público

Tomada del video / Momentos del asalto a la joyería

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 25 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— A tres días de que se registrara un asalto a mano armada en una joyería ubicada en el interior de uno de los principales centros comerciales de la ciudad, la Fiscalía de distrito en la Zona Norte asegura que ningún representante del establecimiento se ha acercado a interponer la denuncia formal.

El atracó ocurrió la noche del lunes en la joyería de D” Rayos, cuando éste aún se encontraba abierto al público, ya que en el video captado por las cámaras de seguridad, se observan personas caminando en el pasillo.

Incluso durante el asalto, cuando los empleados estaban sometidos por sujetos armados, se aprecia que dos clientes ingresaron al local, quienes también fueron amagados.

En las imágenes se observan cinco sujetos, quienes de acuerdo con testimonios, hablaban con acento del centro del país y amenazaron a los empleados para apoderarse de joyas en venta y en reparación, y dinero de las ganancias del día.

Los delincuentes vaciaron las joyas de las vitrinas, principalmente de oro, y dejaron unas de plata.

Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la Fiscalía Zona Norte, dijo ayer que están a la espera de que el representante de la empresa acuda a interponer la denuncia ante el Ministerio Público.

Será hasta entonces cuando se determine a cuánto asciende el botín, aunque extraoficialmente se había mencionado que era superior a los 700 mil pesos.