Juárez

Jóvenes quieren ayudar

Grupo ALFA entregará víveres, ropa y artículos de higiene personal a organizaciones de distintos sectores de la comunidad

Cortesía / Integrantes del grupo sociopolítico durante la conferencia de prensa

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 11 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Con la campaña “Ayúdanos a ayudar”, integrantes del grupo Activación de Líderes Fomentando Acciones (ALFA) están reuniendo víveres, ropa y artículos de higiene personal para apoyar a organizaciones que atienden a distintos sectores de la comunidad juarense.

La actividad para colectar el apoyo se lleva a cabo durante esta semana y lo recaudado se lo entregarán a la asociación Sin Violencia, Casa Hogar Emmanuel y al Hogar de Niños Ríos de Misericordia, dio a conocer Saúl Estrada, dirigente del Grupo ALFA.

“Con esta actividad se está buscando ayudar a estas tres asociaciones que trabajan por las personas vulnerables, las más necesitadas; por eso nos unimos en la colecta de alimentos, de útiles escolares, ropa y lo que la gente quiera donar para ayudarlos”, dijo Shalma Ramírez, también integrante del grupo.

“Sin Violencia apoya a mujeres vulnerables, Hogar de Niños Ríos de Misericordia se encarga de ayudar a niños en situación de calle y Casa Hogar Emmanuel brinda apoyo a personas de escasos recursos; nuestro objetivo es impulsarlas para que más juarenses se unan a brindarles el apoyo que necesitan”, expresó.

Shalma dijo que ALFA está integrada por jóvenes, quienes esta semana empezaron con la colecta de ropa, artículos de higiene personal y despensa, artículos que estarán recibiendo este jueves 11 en el estacionamiento del centro comercial Rio Grande, en un horario de 4:00 a 6:00 de la tarde y el domingo 14 recibirán los donativos en el estacionamiento de S-Mart Ejército Nacional, de 10:00 a 11:30 de la mañana, así como en S-Mart Plaza Sendero de 12:00 a 1:30 de la tarde.

Saúl Estrada dijo que Activación de Lideres Fomentando Acciones es un grupo sociopolítico formado en el 2014 por jóvenes y líderes estudiantiles, con el propósito de lograr un impacto en la sociedad a través de actividades que impulsen la integración en diversas áreas.

“Somos un grupo compuesto por profesionistas, servidores públicos, personas con talento en algún área, líderes y estudiantes con el objetivo de impactar positivamente en la política y, por lo tanto, ayudar a la ciudadanía buscando su mejoría”, indicó.

Karen Carrasco, también dirigente del grupo, dijo que el próximo 21 de febrero se llevará a cabo una actividad de la campaña “Falsa alarma”, buscando crear conciencia en la comunidad, especialmente en los jóvenes, para que cuando dejen la casa por cualquier motivo avisen a sus familias y no causen alarmas indebidas que implican, además del susto a los parientes, la activación de acciones como el Protocolo Alba, que en esos casos representa el gasto de recursos.

Se busca concientizar a la juventud que este tipo de situaciones se pueden llegar a evitar, por lo que ese día los miembros de la agrupación estarán en distintos puntos de la ciudad repartiendo volantes con relación a la “Falsa alarma”, buscando además disminuir los casos de falsas desapariciones de jóvenes, indicó.

“Hay que ayudar en este tipo de actividades, dejar de lado las etiquetas de que no se hace nada, demostrar que somos más los juarenses solidarios y entusiastas que realmente ayudan a aquellas personas que lo necesitan”, dijo Ricardo Casillas, integrante de la asociación.