Juárez

José Rodrigo, fuera de peligro

Luego de 3 meses de suplicio le remueven aguja de la garganta… pero su familia debe 85 mp al hospital

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 05 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía | El niño, de 4 años de edad

Ciudad Juárez— El niño José Rodrigo Guerrero Moya, de cuatro años, que conmovió el corazón de los juarenses, por fin pudo ser operado en Guadalajara a tres meses de sufrir una presunta negligencia en una ida al dentista, donde se le dejó un objeto quirúrgico en su garganta; está fuera de peligro, dijo su mamá Cecilia Moya.    

“Muchísimas gracias, gracias es todo lo que puedo decir. Gracias a todos, a la comunidad, a los medios, a los doctores, a todos, ahora mi hijo está fuera de peligro. Principalmente eso les digo: gracias”, manifestó la madre de familia con un nudo en la garganta por la emoción. Sin embargo, aún existe una deuda que debe solventar.

Con el apoyo social logró reunir una buena cantidad de fondos, pero todavía debe 85 mil pesos al hospital donde fue intervenido, por lo que dio a conocer que al mediodía de hoy en el parque Praderas de la Sierra, entre las calles Pradera del Cobre y Pradera del Palmarejo, estarán vendiendo “antojitos” para la causa.

“Ojalá la gente pudiera acompañarnos para recaudar lo que falta, los atenderemos con mucho gusto”, enfatizó la ciudadana, misma que destacó que es importante conseguir el dinero pronto, en tanto que continúan los procesos legales en contra de la persona que aparentemente pudo haber sido la culpable.

Se quedó aguja en su cuello 

De acuerdo con lo documentado, el menor –quien presenta trastorno autista, que le imposibilita hablar– fue llevado en junio pasado a que se le practicara un tratamiento en sus dientes, pero tras la intervención su tutora fue notificada de que accidentalmente “una aguja” se le quedó alojada a la altura de su cuello.

Lo anterior, ocasionó, narró Cecilia, que su niño tuviera que ser llevado al Hospital Infantil, pues presentó un cuadro infeccioso que se logró controlar, sin embargo ahí no pudieron remover la aguja. Por esto, buscaron la vía particular apoyándose en la población, pues la resolución de su caso puede durar meses. 

 

avargas@redaccion.diario.com.mx

close
search