PUBLICIDAD

Juárez

Jefe policíaco culpa a Fiscalía por impunidad en homicidios

Emilio García Ruiz dice que la prevención no alcanza para frenar a la delincuencia

Staff / El Diario de Juárez

lunes, 28 junio 2021 | 10:25

Cortesía

PUBLICIDAD

La falta de resultados en materia de investigación de homicidios ha generado un alto grado de impunidad, por la poca efectividad en los grupos encargados de atender estas situaciones, sean del fuero común y federal, señaló el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Emilio García Ruiz. 

"Los homicidios que no se investigan quedan impunes, y la impunidad genera más comisión de delitos", aseguró el titular de la SSPE, a su arribo a la reunión de seguridad que se lleva a cabo cada lunes.

Pidió a la Fiscalía del Estado reforzar su Unidad de Delitos Contra la Vida para que se investiguen a fondo los homicidios tipo ejecución, ya que no hacerlo propicia más inseguridad.

Defendió el trabajo preventivo que llevan a cabo tanto la Policía Municipal como la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que han logrado detener a decenas de personas señaladas como responsables de homicidio. 

También pidió mayor esfuerzo de la Fiscalía General de la República (FGR) en la integración de las carpetas por delitos considerados de alto impacto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search