PUBLICIDAD

Juárez

Israel prueba con éxito un láser capaz de derribar drones

El sistema derribó drones dentro de una distancia de aproximadamente un kilómetro

Associated Press

lunes, 21 junio 2021 | 13:15

Associated Press | Imagen proporcionada por el Ministerio de Defensa de Israel, un láser de alto poder da en un vehículo aéreo sin tripulantes que vuela sobre el Mar Mediterráneo

PUBLICIDAD

Jerusalén— El ejército de Israel indicó hoy que probó con éxito un láser aéreo de alto poder capaz de derribar drones, una tecnología que espera utilizar a mayor escala en los próximos años.

Israel de antemano cuenta con un sistema de defensa aérea enorme y sofisticado, que de acuerdo con las fuerzas armadas del país tuvo una tasa de intercepción de 90% contra los miles de misiles lanzados desde Gaza durante un periodo de enfrentamientos de 11 días registrado el mes pasado. Espera complementar ese sistema con la tecnología con láser.

Un prototipo, desarrollado junto con Elbit Systems, fue montado en un avión civil y derribó exitosamente “varios” drones en una prueba reciente sobre el Mar Mediterráneo, dijo el brigadier general Yaniv Rotem, quien está al frente del área de investigación y desarrollo militar del Ministerio de Defensa.

“La habilidad de interceptar y destruir amenazas desde el aire es revolucionario”, afirmó a los reporteros. “Israel se encuentra entre los primeros países en usar tales capacidades”.

En la prueba reciente, el sistema derribó drones dentro de una distancia de aproximadamente un kilómetro (0,6 millas). Israel espera que en los próximos sea capaz de desplegar un sistema desde tierra con un rango de 8 a 10 kilómetros (5 a 6 millas) que pueda interceptar misiles, rondas de mortero y drones.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search