Juárez

Irresponsable, invitar a fumar mariguana: alcalde

Municipio da a conocer que no se permitirán eventos como el que se convocó el martes pasado en el Parque Borunda

Staff / El Diario de Juárez / Agentes municipales desalojaron a las personas del evento en el Parque Borunda

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 22 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El Municipio no permitirá eventos como el que se convocó el martes pasado en el Parque Borunda, ya que es algo “sumamente irresponsable”, puntualizó el alcalde, Carlos Ponce Torres.

“¿Cómo es posible que estas gentes se atrevan a anunciar un famoso Fumatón para ir a fumar mariguana induciendo a los jóvenes, a los chamacos a iniciarse en el vicio de una droga?”, anotó.

Afirmó que con estas acciones se fomentan las adicciones con el inicio de la mariguana, y por ello dijo que es una acción irresponsable por parte de los organizadores del evento.

Puntualizó que Juárez ya tiene un problema de drogadicción, “y por otro lado empezar a promover la drogadicción con la mariguana, para mí esa es una irresponsabilidad total, si lo quieren hacer ellos, háganlo en privado, pero no promover en la juventud el uso de la mariguana”.

El pasado martes a las 4:20 de la tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dispersaron a un grupo de personas que acudieron a la convocatoria del “Fumatón” con motivo del “4/20” en el Parque Borunda.

En la Ciudad de México y en otros estados y ciudades del país se realizó una manifestación de los diferentes movimientos cannábicos.

La organización CannHabit 420 Ciudad Juárez convocó a acudir a celebrar este movimiento nacional, al Parque Borunda a las 4:00 de la tarde, sin embargo, cuando llegaron uno por uno o en grupos de tres o cuatro personas se encontraron que el parque ya estaba blindado por alrededor de 20 elementos de la Policía municipal. (Araly Castañón)