PUBLICIDAD

Juárez

‘Héroes’ particulares

Irán a paro por falta de vacuna

Sus exigencias fueron catalogadas como 'politiquería' por el presidente Andrés Manuel López Obrador

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 28 abril 2021 | 10:22

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La saturación a causa de Covid-19 que embiste a los hospitales públicos se extiende a los privados, cuyo personal no ha sido vacunado y alista un paro de labores luego de que sus exigencias fueran catalogadas como “politiquería” por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Los hospitales privados (en Juárez) tienen una alta ocupación en esta tercera ola”, puntualizó ayer el director médico Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla.

El vicepresidente de Salud de la Canaco, Lorenzo Soberanes Maya, externó su descontento ante la indiferencia del Gobierno federal.

López Obrador refirió en su conferencia matutina que existe mucha “manipulación” relativa a que no se ha querido inmunizar al sector particular: “Es politiquería (…) todos los trabajadores de la salud de los hospitales privados que siguen atendiendo Covid-19 ya han sido vacunados”, manifestó a nivel nacional.

Sin embargo, el gremio particular en esta frontera se ha visto en la necesidad de solicitar el biológico a través de amparos y de auxilio humanitario a los Estados Unidos. Soberanes Maya precisó que es penosa la condición en la que la Federación los ha mantenido.

“Compañeros médicos de hospitales privados están sumamente molestos por esa versión, de que ya habíamos sido vacunados todos, y están proponiendo que hagamos un paro laboral de una hora, de la gente que labora en el sector privado, solicitando solidaridad con moño rojo”, señaló.

El pasado 20 de abril médicos y enfermeras, en su mayoría del sector privado, se manifestaron a un costado del puente internacional Córdova-Américas, donde levantaron un listado de quiénes están en la necesidad del apoyo internacional ante la negativa federal. Alrededor de 800 fueron anotados en tal convocatoria.

“Lo que dijo el presidente de la República no es verdad, no es cierto que el personal de salud que labora en lugares privados haya sido vacunado al 100%. Es completamente mentira y por eso nosotros seguimos buscando la posibilidad de ayuda humanitaria a Estados Unidos, específicamente a El Paso”, dio a conocer.

Dichos “héroes” fueron el pasado 22 de abril a los juzgados federales para que a través del recurso legal se obligue al presidente a aplicarles el antígeno, puesto que enfrentan el embate de SARS-CoV-2 desprotegidos en pleno semáforo naranja, de alto riesgo. 

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search