Irá Municipio contra ‘chuecos’ hasta que haya regularización

Esperará que la Federación inicie programa de para legalizar los autos

Araly Castañón
El Diario de Juárez
lunes, 25 marzo 2019 | 06:00
Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— El Municipio está a la espera de que la Federación ponga en marcha programas para regularización de automóviles, y hasta entonces se impedirá que circulen en la ciudad sin identificación oficial, afirmó ayer el alcalde, Armando Cabada.

Dijo que en este tema están trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado.

“Y si llega el momento en que tengamos que apretar y acordar con quienes expiden esas placas (las rojas de cartón) se hará, si no hay de otra porque ya han sido muchos acercamientos con ellos, y nos dicen que ya están casi listos y que ya fue el tiempo suficiente”, comentó el alcalde.

Agregó que los programas de regularización los están trabajando los diputados de Morena en el Congreso de la Unión, y se espera que los avale el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Recordemos que los vehículos que circulan en esas condiciones son una minoría, de cualquier forma es delicado porque utilizan muchos de esos vehículos para cometer algún tipo de crimen o algún tipo de delito”, mencionó Cabada.

Estimó que en la ciudad circulan entre 30 y 40 autos “chuecos”, y hasta el momento el Municipio sólo ha detenido a los vehículos con placas rojas que son de lujo o los que utiliza el crimen organizado. 

Agregó que los carros que se están deteniendo son de lujo, otros tienen las características de los que utilizan los grupos criminales para cometer delitos.

“Prácticamente hemos logrado ya parar todos los vehículos que traen placas de cartón rojas, Mercedes Benz, Hammer, un Jaguar, esos vehículos son los que hemos estado deteniendo”, manifestó.

Dijo que se espera que ya se ofrezca una opción viable al resto de los ciudadanos que traen autos con placas de cartón, “y a partir de ahí no permitir que circulen más”.

“Coincidimos que hay que dar esos programas, para que no se tenga ya el pretexto y actuar como autoridades, el evitar que vehículos circulen sin una identificación oficial, en este caso las placas, debemos hacerlo, porque todos estamos obligados a vivir en la legalidad”, declaró el edil.


[email protected]