Juárez

Involucrados trabajan de manera normal

Son investigados por una escena donde una mujer fue localizada sin vida en el interior de una vivienda

Staff
El Diario de Juárez

martes, 20 julio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que son investigados por una escena donde una mujer fue localizada sin vida en el interior de una vivienda en la colonia Partido Romero el pasado viernes, trabajan de manera normal mientras que la Fiscalía hace la indagatoria del caso, dijo el titular de esa corporación, Raúl Ávila Ibarra.

De acuerdo con los datos aportados por la Fiscalía de Distrito en la Zona Norte, minutos después de las 5:00 de la mañana del viernes, los agentes investigadores acudieron al domicilio ubicado en la calle Ignacio de la Peña 720 casi esquina con Constitución, donde se localizó el cuerpo de una mujer de entre 20 y 25 años de edad que presentaba una herida de bala en la axila izquierda y tenía un arma empuñada en la mano.

En la vivienda también se localizaron siete casquillos de arma nueve milímetros, se aseguró una pistola calibre 45 y un auto color negro con placas de Texas, se dio a conocer.

Sin embargo, la SSPM el viernes emitió un comunicado de prensa en el que informó que esa madrugada los agentes de un grupo especial acudieron a dicha vivienda para atender un llamado anónimo que alertó sobre personas armadas que supuestamente tenían retenidas por la fuerza a otras personas, por lo que fueron a investigar y fueron recibidos a tiros.

Al llegar localizaron a cuatro personas, quienes al observar la presencia de las unidades policiales ingresaron a dicho inmueble, para luego realizar detonaciones de arma de fuego en contra de los agentes municipales, quienes repelieron la agresión, por lo que al ver en riesgo su vida y la de terceras personas ingresaron a la vivienda, localizando en una de las habitaciones del segundo piso el cuerpo de una mujer, el cual presenta impactos de proyectil de arma de fuego y una pistola calibre 9 milímetros en la mano izquierda, según se mencionó.

La SSPM informó que en el lugar fue detenido un masculino de nombre Jesús Daniel S. G., de 22 años, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles.

Al hacer una inspección en las demás habitaciones, se localizó a una mujer identificada como Ana Gabriela V. R. y a un adolescente de 16 años, quienes comenzaron a agredir físicamente a los oficiales, además de amenazarlos de muerte refiriendo que pertenecían al grupo criminal “La Empresa”, según se dijo. 

Ante esto, la Fiscalía busca establecer la manera en la que ocurrieron los hechos, debido a presuntas inconsistencias que se dieron en el proceso de entrega de custodia de la escena por parte de los municipales, de acuerdo con fuentes en el interior de la representación social.

La misma fuente indicó que la escena del crimen parecía manipulada, de acuerdo con las evidencias que se recabaron.

Refirió también que al acudir al hecho, encontraron rastros de sangre que llevaron al negocio que se encuentra a donde localizaron a un hombre lesionado, quien dijo que estaba dormido con su esposa y su niña cuando llegaron los sujetos armados que dispararon, sin embargo, no sabía el paradero de la menor.

Desconoce SSPM indagatoria

Por su parte, Ávila Ibarra dijo que hasta ayer no había sido notificado que existiera una investigación en contra de los agentes municipales que acudieron al lugar y que fueron agredidos.

“La Fiscalía tiene que investigar a todos, es parte del trabajo, cualquier hecho violento que tenga resultados de este tipo tiene que investigarse, no es un punto en específico que se esté investigando a los elementos”, mencionó.

Confirmó que el agente del Ministerio Público tendrá que hacer los periciales de las armas encontradas y de las usadas por los agentes.

“Nosotros estamos en espera como siempre de coadyuvar con la Fiscalía del Estado en cuanto ellos soliciten el armamento será puesto a su disposición, hacen la pericial y en un día, máximo dos, regresan las armas a la secretaría”, refirió.

Dijo que son aproximadamente cuatro los agentes que participaron en esa intervención y que mientras tanto trabajan de manera normal ya que no se realiza una investigación interna por parte de la corporación y sólo se concreta a la consignación de los elementos como lo solicite la Fiscalía.

En la casa de dos pisos se observan a simple vista al menos seis orificios de bala de grueso calibre.

“Qué bueno que no estábamos aquí el día de la balacera, nos quedamos en Ahumada, pero quién sabe qué nos pudo haber pasado”, comentó un vecino del lugar mientras observaba los impactos de bala desde el exterior.

Los vecinos mencionaron no conocer a las personas que habitaban esa propiedad cuando ocurrieron los hechos ya que tenían aproximadamente una semana y media de haber llegado a rentarla.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

close
search