PUBLICIDAD

Juárez

Involucradas corporaciones policiacas en 38 accidentes

Lidera SSPM casos de choques con 14 ocurridos en el período de enero a octubre 28 del 2022

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

domingo, 05 marzo 2023 | 11:04

Cortesía | Una patrulla quedó destrozada tras el impacto contra una unidad de la Línea 3B de transporte colectivo, en diciembre pasado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Elementos de las diversas corporaciones policiacas participaron en treinta y ocho accidentes viales registrados del primero de enero al 28 de octubre del 2022, dio a conocer Arlín Vargas, vocera de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV).

Los datos aportados indican que los oficiales fueron responsables en 17 hechos y afectados en los otros 21. 

Respecto a corporaciones que reportan más percances viales destaca la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), con un total de 14 accidentes: en ocho resultaron responsables y en seis los afectados. 

Seguridad Vial y Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), que tienen mucho menos parque vehicular que la SSPM, reportaron 11 percances cada una; los agentes viales fueron responsables de dos choques y en nueve resultaron afectados, mientras que la SSPE resultó responsable en seis percances y en cinco resultó afectada.

Respecto a la Guardia Nacional protagonizaron dos accidentes: en uno fueron los responsables y en el otro los afectados. 

Entre los accidentes ocurridos se encuentra el del día 15 de enero cuando una mujer que conducía su motocicleta, y quien supuestamente omitió la luz roja de un semáforo, causó daños al patrimonio municipal al chocar contra una patrulla de la SSPM, informó personal operativo de la CGSV.

El accidente ocurrió a las 23:30 horas en la avenida 16 de Septiembre y la calle Honduras, a donde llegaron los elementos de la unidad 1016 de Vialidad para tomar conocimiento y elaborar el peritaje inicial.

El pasado 16 febrero, un juez de Control vinculó a proceso a Vicente G. F., acusado del delito de robo con violencia de un vehículo y los daños generados por el choque contra una patrulla mientras huía.

El juez de Control del Distrito Judicial Bravos resolvió la situación jurídica del imputado con base en los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público, que presentó la acusación por los delitos de robo calificado y daños.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de febrero en un predio habilitado para la compra-venta de automóviles, localizado en el cruce del bulevar Independencia y Manuel Talamás Camandari, donde presuntamente despojó por medio de la violencia al propietario de una camioneta Chevrolet Equinox, modelo 2017.

Posteriormente, cuando huía a bordo de la unidad hurtada, en el cruce de las calles Independencia y Paseo del Sur de la colonia Parajes del Sur, chocó contra una patrulla de la Policía municipal, momento en que fue detenido.

En cifras

Corporación   Incidentes    Culpables    Víctimas

SSPM                     14                 8                 6

SSPE                      11                 6                 5

Seg. Vial                 11                 2                 9

GN                          02                 1                 1

Totales                    38                17                21

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search