Invitan hoy a participar en el Croquetón 2019

Recaban alimento para perros y gatos que será donado a albergues de animales

Abril Salgado/
El Diario
sábado, 06 abril 2019 | 06:00

Por amor a los animales pero también para apoyar en un problema de salud pública, por quinto año consecutivo el colectivo MCDJ Network realizará hoy sábado el Croquetón 2019, que tiene por objetivo recabar alimento para perro y gato que será entregado en diversos albergues de rescatistas independientes.

Martha Payán, integrante del grupo, informó que el año pasado esta iniciativa logró reunir 18.3 toneladas de alimento para 23 asociaciones de la rama, por lo que este año con la ayuda de los juarenses se espera rebasar esa meta por una tonelada más, adicional a material de curación y limpieza que también se recibirá. 

El evento se llevará a cabo a partir de mediodía y hasta las 7:00 de la tarde en el estacionamiento de Plaza Juárez Mall, donde habrá un programa lleno de actividades desde zumba, carrera de perros, carrera de costales, concurso de disfraces para canes y música en vivo.

Después de la colecta, expuso que durante dos semanas se realizará una distribución según los animales que haya en cada sitio y esto es posible por un censo previo a los albergues que integrantes del colectivo realizan para verificar que todos los perros y gatos estén en adopción para recibir el apoyo el próximo 27 de abril.

La entrevistada resaltó que esto busca también contribuir a la reflexión de que es importante la esterilización y tomar conciencia sobre el cuidado de los animalitos, pues en la calle están expuestos a muchas situaciones que terminan con su vida.

“El hecho de que haya muchos animales en la calle desencadena muchas problemáticas, contaminación, sobrepoblación de perros, el que no estén esterilizados por obvias razones hace que cada vez haya más y más perritos que al final de cuentas sufren; un animalito en la calle no dura mucho tiempo porque es atropellado o está infestado de garrapatas”, expuso.

Además como un extra para esta edición estará disponible un registro civil para mascotas, y grupos de rescatistas llevarán a los animalitos para que las familias que deseen adoptar puedan conocerlos y saber el proceso para obtener uno.

“Yo siempre he dicho que el cuidar de algún animalito nos hace mejores personas , más compasivas, más conscientes, más responsables e incluso hasta para nuestros hijos de inculcar ir a dar un donativo y la responsabilidad de cuidar a un ser vivo”, comentó Payán. (Abril Salgado) 


[email protected]