Juárez

Invitan católicos a kermés 2021

Combinando actividades presenciales y virtuales, el evento que desde los años 60 organiza el Seminario Conciliar se realizará el 24 y 25 de abril

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 04 abril 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El próximo 24 y 25 de este mes se llevará a cabo en el Seminario Conciliar de Ciudad Juárez la tradicional kermés que se organiza cada año, pero en esta ocasión será en la modalidad de evento híbrido, es decir, con una dinámica de interacción presencial y al mismo tiempo virtual y ofreciendo los tradicionales antojitos mexicanos, rifas y otras actividades.

La “kermés seminario contigo 2021”, se efectuará durante el fin de semana que en la Diócesis de Ciudad Juárez es conocido por la celebración “Buen pastor”, y a la que se invita a toda la comunidad juarense, dio a conocer el seminarista Eliezel Martínez Medrano, encargado de la organización del evento.

“Los asistentes podrán vivir una gran experiencia presencial desde el vehículo, pero al mismo tiempo, pueden ver nuestra gran programación para interactuar con nosotros por medio de las redes sociales”, comentó.

El año pasado, por la pandemia de Covid-19, fue necesario suspender la kermés y otras actividades con las cuales el seminario reúne fondos para su sostenimiento, pero ahora se ha cambiado la estrategia y así podrá asistir y participar la comunidad en este evento, dijo Martínez Medrano.

“La tradicional kermés del seminario se organiza cada año desde la década de los 60, con la finalidad de brindar a la comunidad un espacio de entretenimiento y recreación, así como captar recursos económicos para el sostenimiento de la institución en la que se educa y forma a los futuros sacerdotes de Ciudad Juárez”, dijo el seminarista.

Eliezel dijo que el sábado 24 la kermés será a través de las redes sociales, brindando a la comunidad la oportunidad de conectarse y escuchar conferencias con sacerdotes y especialistas en temas de espiritualidad y humanidad.

La comunidad tendrá también la oportunidad de participar en eventos religiosos como la misa y una vigilia de oración, con la intención particular de acompañar a todas las víctimas de esta terrible pandemia y que aún siguen lastimadas por la pérdida de un ser querido, indicó.

Explicó que el domingo también habrá transmisión en vivo desde las plataformas virtuales de la Diócesis de Ciudad Juárez y el seminario, pero en esta institución se tendrá un ambiente festivo porque instalarán puestos de comida con la venta de las tradicionales enchiladas, gorditas, flautas, hamburguesas, hot dogs, tacos y otros productos.

Destacó que se brindará un recorrido ambientado con distintos elementos de entretenimiento como la interacción con los luchadores profesionales, personajes para los niños, payasos, regalos por parte de amigos patrocinadores y diferentes presentaciones para que la gente pueda desde su automóvil comer y divertirse.

Dijo que en la explanada del seminario estará instalado un escenario, para lo cual se tendrá la colaboración de la empresa de montaje y organización de eventos “exhibit” y en donde se llevará a cabo el concurso de canto denominado “La Voz Seminario”.

Las bases del certamen ya están a disposición en el seminario y en la página que la institución tiene en la red social Facebook; pueden participar hombres y mujeres de 18 años en adelante para ganar premios que van de los 3 mil pesos a los 10 mil, comentó.

Dijo que se planea la rifa con diversos premios en la ya tradicional tómbola del seminario, en la que todos ganan. Las personas desde su automóvil y desde sus hogares a través del Facebook del seminario, podrán seguir el evento.

El seminarista Eliezel indicó que la kermés siempre es apoyada por la comunidad juarense, por ello, de nuevo piden su colaboración para que este evento se lleve a cabo.

“Si gustan apoyarnos con lo necesario para la elaboración de los alimentos, ya sea en especie o con alguna aportación económica, así como con regalos y detalles para la rifa de la tómbola, pueden comunicarse con los seminaristas encargados de cada área”, agregó.

El responsable de los puestos es Luis Carlos Zúñiga García, que tiene el número de teléfono 656-600-7011; el del almacén, José Alberto Rodríguez, teléfono 656-269-3402 y el de la tómbola, José Guadalupe Mendoza, al 656-529-4032.

Asimismo, dijo Eliezel, si alguna empresa gusta apoyar la kermés, puede comunicarse con el padre Aurelio Saldívar al teléfono 656-187-7956.

lcano@redaccion.diario.com.mx