PUBLICIDAD

Juárez

Invitan a visitar hoy el Samalayuca Fest

Reactivan el evento después de suspenderlo dos años por la pandemia

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 01 julio 2022 | 08:56

Archivo / El Diario de Juárez | Edición anterior del festival Archivo / El Diario de Juárez | Habrá productos del campo en venta

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Tras dos años de suspenderse, este fin de semana se reactiva el Samalayuca Fest, evento en el que se ofrecerán artesanías, hortalizas, habrá puestos de comida, juegos mecánicos y grupos musicales, dio a conocer el presidente seccional del poblado, Jaime Sotelo Bencomo. 

El festival se desarrollará desde este viernes 1 a mediodía hasta el domingo 3 de julio en la plaza principal del poblado.

La entrada será gratuita y estarán amenizando Gerarkía Norteña y Ángel Norteño, entre otros.

Sotelo Bencomo señaló que los productores de la región tendrán a la venta artesanías cuya base principal es la flor de arena o rosa del desierto, misma que se extrae a siete u ocho metros de subsuelo y viene en forma de flor.

“Este evento lo estamos organizado con el fin de impulsar a los artesanos de la región que se dedican a la venta de artesanías, cuya base principal es la flor de arena o rosa del desierto”, explicó.

Los asistentes también podrán encontrar a 25 productores de hortalizas, principalmente de calabacitas, que estarán vendiendo sus productos en el Samalayuca Fest.

“Todo esto lo estamos haciendo con el fin de atraer turismo al poblado, impulsar así la derrama económica que se pueda hacer con este tipo de eventos”, indicó.

Agregó que el sábado a las 8:00 de la noche el alcalde Cruz Pérez Cuéllar dará el banderazo oficial de la fiesta.

El presidente seccional mencionó que se contará con el apoyo de las autoridades de la administración municipal, especialmente de la Dirección General de Servicios Públicos, que ayudará con varios contenedores para el manejo correcto de la basura, y con la asistencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Tome nota

• El evento inicia hoy a mediodía y termina el domingo en la plaza principal del poblado

• Ofrecen artesanías, hortalizas, puestos de comida, juegos mecánicos y grupos musicales

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search