PUBLICIDAD

Juárez

Invitan a tratar dependencia a sustancias de forma gratuita

Quedan en Dirección de Salud aún 41 becas para fronterizos que busquen dejar atrás adicciones

Verónica Gascón / Saraí Cervantes / Agencia Reforma

jueves, 01 junio 2023 | 06:00

El Diario de Juárez | El tratamiento incluye terapia psicológica para la familia

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Aún quedan 41 becas para los tratamientos de sustancias adictivas que promueve la Dirección de Salud municipal.

La doctora Daphne Santana, titular de la dependencia, dijo que este programa gratuito sólo se ofrece en la administración municipal. 

La titular de Salud mencionó que el tratamiento tiene una duración de tres meses y tratan a pacientes por consumir sustancias psicoactivas o la adicción a alguna droga. Estos tratamientos pueden ser ambulatorios o de internamientos; además, incluye terapia psicológica para la familia.

Antes de tiempo

“Afortunadamente vamos muy bien con el tema de la comunicación; que sepan los ciudadanos que hay becas, sólo quedan 41 en el Centro de Salud Urbano B, lo cual es muy bueno, teníamos programado que estas becas debían acabarse en noviembre… muy probablemente se acaben antes; estamos en continuo seguimiento de pacientes ingresados en esos centros de residencia”, expuso la funcionaria.

Mencionó que son dos factores los que influyeron para que las personas acudan a tratamientos para cualquier tipo de problema de adicciones: uno de ellos es perder el miedo a pedir ayuda. 

“Son dos factores, el ciudadano tiende a perder el miedo a pedir ayuda, y que las instituciones gubernamentales encabezadas por el presidente Cruz Pérez Cuéllar facilitan este tipo de programas; no hay programas gratuitos en la ciudad más que en la administración municipal”, expuso la funcionaria.

Otras acciones

Añadió que otras de las acciones que tomaron para disminuir a los consumidores de la nicotina son mediante las campañas informativas que realizan desde el pasado lunes, en las que colabora el Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la Coordinación de Comunicación Social.

Santana dijo que los interesados en dejar las adicciones pueden acudir al Centro de Salud Urbano B, ubicado en calles Puerto Progreso y Puerto Anzio s/n, colonia Portal del Roble, en un horario de las 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“Invitamos a toda la ciudadanía para que nos hable por teléfono para que se informe, que sepa qué programas hay para poderlos ayudar, y perder el miedo simplemente, así sólo sea para pedir información”, dijo la funcionaria.

Para más información puede comunicarse al teléfono (656) 555-9313. (Verónica Domínguez)

vdominguez@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search