PUBLICIDAD

Juárez

Invitan a ser donador de órganos para salvar vidas

Especialista resalta la importancia de ser un donante altruista

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 05 junio 2022 | 11:42

Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En el marco del Día Mundial de los Pacientes Trasplantados, que se conmemora mañana 6 de junio, el doctor José Cruz Santiago, jefe del Departamento de Trasplantes del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), llamó a fomentar la donación, pues en el país se requieren riñones, hígados, corazones y córneas.

“Sin donante no hay trasplante, por eso agradecemos a todas las personas y familias que generosamente han decidido donar órganos”, expuso. El especialista del Seguro Social subrayó que es muy importante compartir con los allegados la decisión de ser un donante altruista, por si en algún momento el interesado falleciera sepan sus familiares de su deseo y lo hagan realidad.

PUBLICIDAD

Cruz Santiago resaltó que el Instituto cuenta con personal capacitado, estándares de calidad a nivel mundial e infraestructura en Unidades Médicas de Alta Especialidad para realizar procedimientos. Aquellos que así lo deseen pueden consultar visitar el sitio: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde se podrán registrar para acreditarse como voluntarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search