Juárez

Invitan a reconocer labor de policías

Convoca Ficosec a enviar cartas que expresen el sentir hacia los agentes municipales; habrá premios a los tres primeros lugares

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

sábado, 10 octubre 2020 | 06:00

Con el propósito de reconocer la labor que desempeñan los policías municipales en beneficio de la comunidad y al mismo tiempo incentivarlos, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), en coordinación con instituciones civiles y académicas, lanzó la convocatoria para que a través de una carta los juarenses expresen lo que piensan de estos elementos.

Las misivas se recibirán a partir del próximo jueves 15 de octubre y hasta el 30 de noviembre en cada uno de los distritos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), donde se colocarán buzones para que ahí sean depositadas, dio a conocer Ángela Sánchez Miramontes, coordinadora de la Unidad de Fortalecimiento Institucional del Ficosec.

Explicó que para este Primer Concurso Literario “Carta a mi Policía Municipal” se formó un comité en el que participan, además del Ficosec, regidores, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y algunas organizaciones de la sociedad civil, instancias que también promueven el certamen como parte de sus actividades.

Dijo que en el Ficosec también se encargan de articular y ser parte del comité auditor, es decir, la logística de la convocatoria y la revisión de expedientes, entre otros aspectos.

Sánchez Miramontes dijo que la evaluación de las cartas será por parte de académicos reconocidos, directivos del Ficosec y el Secretario de Seguridad Pública Municipal; la premiación a los ganadores será el 2 de enero del 2021, en el marco de la celebración del Día del Policía. 

Agregó que las mejores cartas serán publicadas en medios de comunicación de la localidad, pero además, las tres mejores cartas recibirán premios; el ganador del primer sitio se hará acreedor a una computadora de escritorio, el segundo a una laptop y el tercero una tablet.

Sánchez Miramontes dijo que la invitación a participar en este concurso es para toda la comunidad juarense, sin importar la edad, por lo que desde la próxima semana ya pueden llevar sus cartas a las instalaciones de la Policía Municipal que están en distintos puntos de la ciudad.