Juárez

Invitan a primera feria virtual de empleo

Del 13 al 15 de octubre se realizará el evento, que espera conectar con más de 5 mil aspirantes a una plaza laboral

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

domingo, 11 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El próximo martes dará inicio la primera feria virtual del empleo en Ciudad Juárez, la cual espera más de 5 mil aspirantes a un trabajo nuevo.

Para ingresar al evento el interesado debe ingresar a la liga www.feriasdeempleo.com/juarez2020 y registrar sus datos para crear un perfil y tener acceso a las más de mil 300 vacantes que estarán disponibles durante los días 13, 14 y 15 de octubre a través de la plataforma.

Al abrir el portal, se le solicitará al usuario crear su perfil a través de una de tres opciones distintas, que son mediante Facebook o LinkedIn, en donde prácticamente la red social de la persona llenará algunos de los espacios de información requerida para acceder a la cuenta.

Además, la página da la opción de hacer el registro por medio de un correo electrónico: aquí se pedirá el nombre de la persona, apellidos y correo de contacto, así como una contraseña.

Una vez hecho lo anterior, se requerirán datos como fecha de nacimiento, sexo, número de teléfono, entidad federativa y ciudad donde radica el interesado. También se pedirá nivel de inglés, áreas laborales de interés y por último se podrá adjuntar una copia digital del currículum del buscador de empleo.

Los interesados pueden hacer un prerregistro y acceder a la plataforma a partir de las 09:00 horas del martes 13 de octubre, o bien, pueden crear su usuario y contraseña durante los días que dure el evento.

Para los que no dispongan de una computadora en casa, se dio a conocer que el registro se puede hacer a través del teléfono (656) 629-3300 extensión 55409. Además de que 12 centros comunitarios estarán habilitados para el uso de quienes estén en busca de trabajo.

Dichos centros son Altavista, Independencia I y II, Revolución Mexicana, Riberas del Bravo, Granjero, Águilas del Zaragoza, Fray García de San Francisco, Domingo Savio, División del Norte, El Mezquital y en el Parque Central Poniente.

En la feria participan más de 79 empresas de la localidad y se ofrecerán vacantes de los niveles operativos, técnicos, gerenciales y administrativos, según informó Zazil Rubio, coordinadora del Servicio Nacional de Empleo en Juárez.

“Llevar a cabo esta clase de eventos es muy importante, ya que podemos concentrar todas las ofertas de empleo en un sólo lugar, así el interesado puede conocer todas las opciones y ampliar sus posibilidades, además teníamos pendiente realizar esta feria desde marzo, pero debido a la pandemia se tuvo que suspender y ahora tenemos la oportunidad de hacerlo de manera virtual”, comentó.

La plataforma estará disponible 24 horas durante los días que dura el evento, cerrándose el jueves 15 de octubre a la medianoche.

elara@redaccion.diario.com.mx