PUBLICIDAD

Juárez

Invitan a Primer Concurso de Cortometraje ‘Ciudades Abiertas’

La narrativa puede ser real o ficticia, sólo debe tratar acerca de migrantes y refugiados

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 05 septiembre 2022 | 06:00

El Diario de Juárez | Una familia de migrantes cruzan el río Bravo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En el marco de la 108 Jornada Mundial de las Personas Migrantes y Refugiadas, la Dimensión Episcopal de la Pastoral de Movilidad Humana y la Fundación Scalabrini de México convocan a estudiantes, profesionales y a la comunidad en general a participar en el Primer Concurso de Cortometraje “Ciudades Abiertas”.

Con el tema “Construir el futuro con los migrantes y los refugiados”, el cortometraje presentado deberá incluir una narración, ficticia o real, sobre la integración de las personas en contexto de movilidad, es decir, las personas migrantes, refugiadas, víctimas de desplazamiento o trata, a la vida política, cultural, económica y social de México, ya sea durante su proceso de tránsito o estadía permanente en el país.

PUBLICIDAD

Podrá participar cualquier persona mayor de 18 años, de manera individual o grupal, con un cortometraje de autoría propia realizado durante 2022, residente en el país o que al momento de la premiación continúe físicamente en México. 

El material, con una duración de 5 a 8 minutos, deberá ser entregado antes del 14 de septiembre de 2022 y se evaluarán originalidad, concepto, calidad y creatividad del material. La definición del video debe ser Full HD (1920x1080px.).

En caso de utilizar música debe incluir derechos de autor o, en su caso, ser de uso libre u original. Deberá estar subtitulado en español e incluir créditos finales. Y se deberá enviar junto al cortometraje la carta de declaración de originalidad y permiso de publicación firmada por un representante del equipo o autor.

El cortometraje deberá estar alojado en alguna plataforma que permita su libre descarga (Drive, Dropbox, Vimeo) y mantenerse en modo privado. El link de acceso deberá ser enviado a los correos comunicacion.social@depmh.org y vocaciones.scalabrinianasmx@fsmx.org, incluyendo en el asunto Ciudades Abiertas y el título del cortometraje.

En el cuerpo del mensaje se debe incluir el nombre de las personas participantes, el título y duración del cortometraje, una sinopsis máxima de 500 caracteres, el número de teléfono y correo del contacto principal, la ciudad de residencia y una fotografía grupal de las personas participantes.

El primer lugar ganará una laptop y el segundo lugar una tableta electrónica, las cuales serán entregadas durante la premiación, que se llevará a cabo el día 20 de septiembre de 2022 durante el Foro Construir el Futuro con los Migrantes y Refugiados, en la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search