PUBLICIDAD

Juárez

Invitan a presentar propuestas para formar parte del Cabildo Juvenil

Serán 20 las personas seleccionadas por sus proyectos

Araly Castañón / El Diario de Juárez

viernes, 09 septiembre 2022 | 06:00

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Instituto Municipal de la Juventud (IMJ) convoca al Cabildo Juvenil, que estará integrado por 20 personas y que tendrá lugar el 7 de octubre a las 12:00 horas. 

El titular de la dependencia, Raúl Fajardo Zaldívar, invitó a los muchachos de entre 18 y 25 años, de nacionalidad mexicana y con residencia en Juárez, a que presenten propuestas, las cuales deberán enfocarse en temas sobre las necesidades de la juventud de esta frontera.

PUBLICIDAD

Los temas que deben contemplar son la educación y cultura, ciencia y tecnología, empleo, emprendimiento y desarrollo económico, democracia y participación ciudadana, justicia, infraestructura y desarrollo urbano, así como derechos humanos y equidad de género.

También el rubro de salud, adicciones, nutrición y sexualidad, actividad física y deporte, medio ambiente y desarrollo sustentable, desarrollo social, grupos vulnerables, asuntos indígenas y migrantes, además de administración pública y transparencia gubernamental.

Fajardo dijo que las propuestas deberán tener un título con el tema específico, desarrollo de contenido, justificación y las conclusiones; deberá presentarse junto con el currículum en las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud de Juárez, ubicadas en calle Costa Rica 1428, zona El Chamizal, en un horario de 8:00 a 15:00 horas. La recepción es del 8 al 29 de septiembre.

Puede presentarse también de forma digital al correo electrónico programas.imjj@gmail.com adjuntando los archivos y datos generales; en el contenido, el motivo por el cual la persona quiere formar parte del programa, así como requisitos de aplicación con el asunto ‘Cabildo Juvenil 2022’, más el nombre completo. Tomando como base las propuestas, se busca que 20 jóvenes puedan formar parte de la sesión del Cabildo Juvenil, que será el 7 de octubre, y donde presentarán sus proyectos, a los que se les dará seguimiento por los regidores, afirmó la coordinadora de la Comisión de la Juventud, Amparo Beltrán Ceballos.

La edil hizo la invitación a los jóvenes a que participen, ya que todos serán bienvenidos y tratados de la misma manera; sólo deben cumplir con los requerimientos de edad y residencia.

“La invitación es a cualquier joven habitante de la ciudad entre los 18 y 25 años, ya sea que sea estudiante, que nada más trabaje, que no tenga alguna otra actividad; todas y todos son bienvenidos”, manifestó.

Dijo que los regidores apoyarán a los jóvenes que los consulten para darle forma a la propuesta que quieran plantear para participar en la convocatoria.

• Deberán enfocarse en temas sobre las necesidades de la juventud en esta frontera

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search