PUBLICIDAD

Juárez

Invitan a participar en revista binacional

Estudiantes de la UACJ y UTEP trabajan en una publicación digital

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 12 septiembre 2022 | 06:00

El Diario de Juárez | Estudiantes de la UACJ

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En busca de escritores que narren a través de las letras sus ideas sobre el arte, cultura o humanidades, se lanzó la convocatoria para la primera edición de la revista digital Tranvía Fronterizo, que estará disponible hasta el 8 de diciembre del año en curso.

Alan Hernani Herrera Robles, quien forma parte del grupo organizador, indicó que la convocatoria se estará renovando constantemente, ya que se pretende publicar cada dos meses dicha revista mediante las redes sociales Tranvía Fronterizo, y con esto abrir un espacio de expresión para la comunidad de Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

PUBLICIDAD

“Es un grupo de estudiantes de Historia de la UACJ y algunos compañeros de UTEP de carreras como Psicología, Servicio Social, Educación que nos hemos estado reuniendo para presentar la idea de una revista que será bimestral digitalmente para el acceso de la comunidad”, explicó.

Indicó que la primera edición de la revista se publicará el 8 de diciembre de este año, y se eligió esta fecha porque coincide con el aniversario de Ciudad Juárez y El Paso, Texas.

“Pueden entrar cuentos, relatos, artículos, reseñas, poemas y que pueden ser enviados por la comunidad juarense (…) nos llegó un texto hace un tiempo desde Lima, Perú”, mencionó.

Para acceder a la convocatoria, los interesados pueden enviar escritos con las temáticas: región fronteriza (norte de México y sur de Estados Unidos), así como de otros temas de interés, en formato Word, letra Times New Roman o Arial, tamaño 12, interlineado 1.5 y con referencias en formato Chicago.

Los interesados en participar deberán enviar sus textos al correo tranviafronterizo@gmail.com

“Nuestro objetivo es poder brindar un medio de difusión para estudiantes, pero también abrirlo a la comunidad en general, que la sociedad juarense pueda tener una opción de divulgación, puedan conocer sobre temas de historia, literatura, arte, eventos culturales que se den en la frontera; nuestro interés es ser una plataforma para dar a conocer el talento fronterizo”, mencionó Herrera Robles.

Para mayor información, los interesados pueden ingresar al Facebook o Instagram Tranvía Fronterizo, donde podrán conocer más detalles sobre la convocatoria. (Sol Gallegos)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search