Juárez

Invitan a participar en ‘Octubre Urbano’

Se realizarán actividades que destacan los desafíos y soluciones de los pueblos

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 03 octubre 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— Durante este mes, denominado “Octubre Urbano”, la Coordinación de Resiliencia del Gobierno municipal invita a los ciudadanos, organizaciones y otros órdenes de gobierno a participar en actividades que destacan los desafíos y soluciones de los pueblos.

“Octubre Urbano” es un mes de reuniones, debates y eventos emocionantes que centran la atención del mundo en los problemas urbanos y el desarrollo sostenible, explicó la titular de la dependencia, Verónica González Sepúlveda.

Comentó que los ciudadanos se pueden involucrar mediante la creación de un concurso de escritura de ensayos o pintura, actividad que se puede efectuar en las escuelas y universidades para ayudar a crear conciencia sobre el Día Mundial del Hábitat y el Día Mundial de las Ciudades.

También se puede ofrecer una conferencia universitaria o una clase magistral sobre estos temas, así como lanzar informes y proyectos relacionados con la conmemoración de estas fechas, indicó.

Explicó que las Naciones Unidas designaron el primer lunes de octubre de cada año como “El Mundial del Hábitat”, que destaca el estado de nuestros pueblos y ciudades, así como el derecho básico a una vivienda adecuada para todos.

“Este día también nos recuerda que todos tenemos el poder y la responsabilidad de trabajar por el futuro de nuestras ciudades. El tema de este año es acelerar la acción urbana para un mundo libre de carbono”, expresó.

El Día Mundial de las Ciudades tiene como objetivo promover el interés de la comunidad internacional en la urbanización global, mejorar la cooperación entre países, abordar los desafíos y aprovechar las oportunidades contribuyendo al desarrollo urbano sostenible, se informó en un comunicado de prensa.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search