Juárez
Juventud MAASS 2020

Invitan a participar en convocatoria

Solicitan a personas de 12 a 29 años a presentar sus propuestas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 31 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La convocatoria para inscribirse en el Premio Municipal de la Juventud MAASS 2020 vence el próximo lunes 3 de agosto, por lo que se invita a los jóvenes y adolescentes a presentar sus distintas propuestas.

La regidora coordinadora de la comisión de la Juventud, Amparo Beltrán Ceballos, dio a conocer que desde la semana pasada empezaron a revisar las aplicaciones y se han recibido perfiles de jóvenes que representan a México en diferentes competencias y otros que fomentan actividades artísticas a muy temprana edad.

“Es admirable que a esa edad no estén pensando sólo en ellos, sino también en su comunidad”, afirmó.

El año pasado se recibieron 40 propuestas y hasta finales de la semana pasada iban 17 inscritos, aseguró la regidora.

La convocatoria es para participar en cinco categorías; académica, deportiva, productiva, artística y labor altruista, para jóvenes de 12 a 29 años.

De cada categoría se elegirá a dos ganadores, de 12 a 18 y de 19 a 29 años, y cada uno se llevará 10 mil pesos.

Las inscripciones para participar en esta convocatoria se pueden realizar de dos formas, a través de la página de Internet www.juventudjuarez. gob.mx

La segunda es de manera física en el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), en la calle Costa Rica 1428, en el parque El Chamizal, a un costado del AQUADIF, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. 

Para participar, es necesario elaborar un expediente que incluya, nombre completo, domicilio, teléfono y firma.

Además de todas las evidencias que comprueben los logros durante el año 2019, tales como fotografías, videos, reconocimientos y medallas, también se deberá redactar una pequeña semblanza en la que relaten su desempeño.

De acuerdo con la convocatoria, los participantes sólo se podrán inscribir en una sola categoría. 

La regidora Beltrán dijo que la premiación se realizará el 12 de agosto en sesión extraordinaria que se realizará por videoconferencia.

Explicó que en el salón Francisco I. Madero únicamente estarán los tres regidores que integran la comisión de la Juventud y los representantes del Instituto Municipal de la Juventud.

acastanon@redaccion.diario.com.mx