Juárez

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Invitan a participar en caravana y cabalgata

Se realizará el domingo 5 de diciembre a las 10:00 de la mañana

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

viernes, 26 noviembre 2021 | 06:00

Tomada de Facebook

Ciudad Juárez— Con el propósito de sensibilizar a la comunidad y para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, grupos y asociaciones, invitaron a la ciudadanía a que se unan a la caravana y cabalgata que se realizará a favor de las personas discapacitadas.

Este es el quinto año que se realiza este desfile que comenzó por iniciativa de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Escuela Regular 7605 (USAER), y con los años se han unido más grupos como es el caso de “Súbele al Country”, el equipo de beisbol Guerreros, Vaqueros a Beneficio, Granja Santa Elena y las asociaciones Discapacidad por Ayudar y Abriendo Caminos con Amor, se informó.

Raquel Barrón, subdirectora del centro de equinoterapia Granja Santa Elena y organizadora de este desfile, mencionó que el evento se realizará el domingo 5 de diciembre a las 10:00 de la mañana, en donde participarán en una caravana carros alegóricos, motos, así como una cabalgata.

El punto de reunión será en el S-Mart la Cuesta que se ubica por la avenida Tecnológico, a las 8:00 de la mañana y será en este lugar donde las personas podrán realizar la decoración de sus carros y motos alegóricos para salir rumbo a la Arena Prieto, a las 10:00 de la mañana.

Raquel explicó que el año pasado a consecuencia de la pandemia no se realizó dicho evento, pero durante el festival del 2019 fueron 500 los participantes, a comparación del primer año que se unieron a esta conmemoración en la que fueron cien los asistentes, es por eso que en esta ocasión se decidió, en vez de caminar, realizar una caravana.

“El año pasado hicimos caminata y cabalgata, pero ahora viendo las condiciones de salud y que se ha unido más gente es que metimos caravana de carros alegóricos, de traillaras, motos y en un recorrido más amplio”, explicó la entrevistada.

Agregó que se harán dos recorridos, la caravana tomará la calle Panamericana para llegar a San Lorenzo hacia la Jilotepec con rumbo a la Arena Prieto. Por su parte, los cabalgantes realizarán un paseo más corto al tomar la calle Panamericana, para luego pasar por la Pedro Meneses Hoyos rumbo al punto final.

“Vamos hacer un evento artístico en la Arena Prieto, donde van a participar personas con discapacidad cantando, bailando y culminamos con una exhibición de barrileras para finalizar el evento, hasta el momento son 20 chicas que van a participar, pero esperamos que se inscriban más”, mencionó Raquel.

close
search