PUBLICIDAD

Juárez

Invitan a padres a tener al corriente el esquema de vacunación de sus hijos

Diana Karina, madre del pequeño Mateo Daniel, enfatizó que es importante proteger a los pequeños de enfermedades

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 12 septiembre 2022 | 13:03

El Diario de Juárez | Diana Karina y Mateo Daniel

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Mateo Daniel, de cuatro meses de edad, recibió hoy su vacuna contra la poliomielitis en la Jurisdicción II, ubicada en Paseo Triunfo de la República. Consciente de la importancia de tener al corriente su esquema, su madre Diana Karina, de 23 años, lo llevó a recibir el biológico e invitó al resto de los padres de familia a que hagan lo mismo, toda vez que, enfatizó, es importante proteger a los pequeños de enfermedades.  

El pasado 30 de agosto, desde Palacio de Gobierno en la Ciudad de México, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, externó que se buscará atender el rezago que existe en la inmunización, mismo que dijo fue provocado a raíz de la contingencia sanitaria por Covid-19. Hizo énfasis en la inyección hexavalente (anti-difteria, tétanos, tosferina, influenza, hepatitis B y poliomielitis).

“Lo tengo que traer otra vez en dos meses para que le pongan el refuerzo. Fueron muy amables. Yo voy siguiendo las fechas de las vacunas”, expuso la ciudadana. Además, agregó –al momento de la entrevista– que su esposo se encontraba dentro del módulo con su otro niño, quien se atrasó por esta pandemia, misma que en un inicio les causó miedo, pero, toda vez que ha tenido estabilidad, se animaron a acudir.

Leticia Ruíz González, directora de Prevención y Control de Enfermedades, solicitó a los tutores aprovechar la campaña. Externó que la misma estará hasta el próximo viernes 30 de septiembre, en todos los centros de salud de primer nivel de la Secretaría de Salud. Con ello, se buscará blindar a los pediátricos, hecho en el que coincidió Diana Karina, que, puntualizó, la situación se complicó al llegar el Sars-CoV-2.

“Venía y estaba cerrado, se atrasaban demasiado (anteriormente)… Y luego, me daba miedo sacarlos y que se enfermaran del virus, y ahorita que ya está más calmado todo eso, aprovechamos. Ya estoy vacunada contra Covid-19, ya tengo las tres dosis. Es muy importante que los papás traigan a sus niños, es para protegerlos”, señaló la fronteriza abordada en el recinto a un costado del Hospital de la Mujer.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search