PUBLICIDAD

Juárez

Invitan a niños y jóvenes a concurso de dibujo sobre la pandemia

Este año el tema es: “En situaciones de emergencias participamos activamente reconstruyendo un mundo mejor”

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 08 agosto 2020 | 11:19

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Consejo Estatal de Población (Coespo), lanzó una invitación a niños y jóvenes  a participar este año en la edición número 27 del concurso de pintura y dibujo que realiza el Consejo Nacional de Población (Conapo) en colaboración con el Fondo de Población de las Naciones Unidas.

Este año el tema es: “En situaciones de emergencias participamos activamente reconstruyendo un mundo mejor”, y podrán concursar quienes se encuentren entre los 6 a 24 años y se dividirá en dos etapas, estatal y nacional, comentó, Mónica Espinoza, jefa de división del departamento de comunicación y educación en población del Coespo.

Explicó, que se trata de abordar la cuestión de desastres o emergencias sanitarias, en caso de que hayan vivido alguna situación de huracán, inundación, o incluso puede ser la representación de la pandemia en la que nos encontramos, y así proponer de qué manera podrían participar y ser resilientes a la misma vez.

La fecha de recepción de trabajos se encuentra vigente y se recibirán hasta el 15 de septiembre del 2020.

Por lo que en la primera etapa, Coespo, recibirá por correo electrónico los dibujos, para seleccionar un trabajo ganador en cada categoría, por lo que se debe de enviar a: coespochihuahua@gmail.com, coespo.chih@gmail.com y/o coespo@chihuahua.gob.mx ,el dibujo deberá ser digitalizado: fotografía o escaneo (de buena calidad) y enviado como archivo adjunto.

Asimismo, de así desearlo, la dirección en donde podrán entregar el dibujo en formato físico en el Estado de Chihuahua es la siguiente:

 Consejo Estatal de Población, C. Aldama No. 501, Colonia Centro,

 C.P. 31000, Chihuahua, Chih

Es importante incluir el título de la obra, nombre completo y edad de la persona que concursa, correo electrónico de contacto (madre, padre o persona tutora), domicilio (calle, número, colonia, alcaldía o municipio, código postal, estado), teléfono y nombre de la escuela (en caso de que asistas) y el medio por el cual te enteraste del concurso.

Para conocer más sobre las bases pueden comunicarse a los siguientes números 614 4155108, 614 4155105 y 614 4155107, o entrar directamente a www.gob.mx/conapo y mexico.unfpa.org ,informó la funcionaria.

Posteriormente, los trabajos de los cinco ganadores estatales pasarán a la etapa nacional en la cual sólo habrá un ganador por cada categoría.

Los resultados del concurso nacional se darán a conocer el 16 de octubre del 2020 en los sitios de internet www.gob.mx/conapo y mexico.unfpa.org mientras que la ceremonia de premiación a nivel nacional se realizará el 30 de noviembre del 2020.

Por último, Espinoza detalló que se tienen los siguientes premios para los ganadores en la fase estatal:

1er. Lugar: $2,500.00

 2do. Lugar: $1,500.00

 3er. Lugar: $1,000.00

 Menciones Honoríficas: $500.00

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search