Juárez

Invitan a marcha por las personas con discapacidad

Buscan concientizar sobre la importancia que tiene visibilizarlas

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

jueves, 18 noviembre 2021 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Marcha pasada con personas discapacitadas y familiares

Ciudad Juárez— Fundación Integra en conjunto con la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia A.C. (Apanical), así como el Banco de Sangre y Unidad de Aféresis Bansua, invitaron a la comunidad a que se una al movimiento que se llevará a cabo en la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Se informó que esta caminata se celebrará el próximo sábado 4 de diciembre y tendrá como fin el crear conciencia en la sociedad sobre la importancia que tiene visibilizar a las personas con capacidades diferentes.

Mónica Galindo, representante de Bansua, dio a conocer que las personas interesadas en participar en el movimiento deberán acudir al salón de eventos Hacienda del Real, ubicado en la avenida Ejército Nacional, a las 8:00 de la mañana, para comenzar la caminata en punto de las 9:00 horas, con destino a Villa Integra.

“Será un recorrido de tres kilómetros, iniciamos por toda la Ejército Nacional, luego pasaríamos por la Ortiz Rubio y la llegada será en Villa Integra, se va a participar con bicicletas, algunas personas por su discapacidad lo van a hacer en carros alegóricos y otras por caminata”, expresó Galindo.

Aunque la conmemoración del Día para Personas con Discapacidad es el día 3 de diciembre, esta caminata se realizará de manera simultánea, el sábado 4, con otros estados del país como Tijuana, Baja California y la Ciudad de México.

Se destacó que también se realizará a nivel internacional con la participación de varios países asiáticos, europeos y de Sudamérica.

Mónica mencionó que las personas que gusten acompañarlos en el movimiento deberán acudir a las instalaciones de Villa Integra para llenar una hoja de registro y se agregarán a un grupo de WhatsApp para tener contabilizadas las personas que participarán en la caminata, o para mayor información pueden comunicarse al número +1 (915) 249-9345.

close
search