PUBLICIDAD

Juárez

Invitan a maratón de Tamizaje Obstétrico en el Hospital de la Mujer

Estará dirigido a las derechohabientes del ICHISAL y también para las mujeres embarazadas que no cuenten con servicios de salud

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

viernes, 24 marzo 2023 | 12:34

El Diario de Juárez | Médicos del Hospital de la Mujer

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Para evitar partos prematuros en las mujeres de Ciudad Juárez, el Hospital de la Mujer realizará el próximo 31 de marzo y 1 de abril el "Maratón de Tamizaje Obstétrico", en las instalaciones del nosocomio, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, se informó hoy en conferencia de prensa.

El maratón está dirigido a las derechohabientes del ICHISAL y también para las mujeres embarazadas que no cuenten con servicios de salud, se informó.

El doctor Rogelio Covarrubias Gil Lamandrid, Director Médico de la Zona Norte, dijo que podrán asistir mujeres embarazadas de 3 a 5 meses y que no tengan un régimen de seguridad social. 

En el maratón se les practicarán ultrasonidos pélvicos y vaginales para detectar si hay factores de riesgo durante el embarazo.

Estimó que se estarán realizando 200 servicios durante los dos días del evento.

"Queremos que a través de nuestros centros de salud se divulgue también está información para nuestras embarazadas que normalmente van a consulta (...) En el año 2022 pasaron por los 23 centros de salud 18 mil 429 consultas que para embarazadas" , expuso el director médico.

Las interesadas deberán hacer cita al teléfono (656) 629 33 00, a la extensión 54304, de 8:00 de la mañana hasta las 3: 00 de la tarde.

La conferencia se llevó a cabo en las instalaciones de Pueblito Mexicano, en donde también estuvieron presentes el doctor Luis Guzmán Villegas, director del Hospital de La Mujer, la doctora Mirna Beltrán  Arzaga, Subsecretaría de Prevención y Promoción a la Salud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search