PUBLICIDAD

Juárez

Invitan a la comunidad a asistir al primer ciclo de cine en la UACJ

Será del 21 al 24 de septiembre en la sala del Cine Universitario

De la Redacción
El Diario

jueves, 15 septiembre 2022 | 12:49

Archivo / El Diario de Juárez | Centro Cultural de las Fronteras

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), a través de la jefatura de Cine y en conjunto con la International Tibet Network y Casa Tíbet México, exhortó a la comunidad fronteriza a asistir al primer ciclo de cine “Desde el Techo del Mundo. Tíbet, una mirada profunda a la Tierra de las nieves”.

El ciclo tendrá lugar del 21 al 24 de septiembre en la sala del Cine Universitario, ubicada en el Centro Cultural de las Fronteras (CCF), y será el primer ciclo de cine comentado con el objetivo de “promover su cultura, contexto sociopolítico, así como su milenaria tradición espiritual”.

La universidad informó que serán seis cintas del género de la ficción las que se entrelazarán con el documental a fin de dar una perspectiva, desde el séptimo arte, sobre la situación del Tibet, que ha sufrido de la represión del gobierno chino desde su invasión en 1950.

“Entre los invitados especiales se destaca la participación de Marco Antonio Karam, presidente y fundador de Casa Tíbet México, representación oficial en el país y en toda Latinoamérica del Gobierno Tibetano en el Exilio e institución educativa y cultural no sectaria, misma que es auspiciada por el XVI Dalai Lama”, informó la UACJ por medio de un comunicado.

La inauguración del ciclo de cine estará a cargo de Karam, quien realizará la conferencia denominada “La legendaria vida del XIV Dalai Lama, líder temporal y espiritual del Tíbet” el próximo miércoles 21 de septiembre a las 17:30 horas, la cual podrá seguirse de manera virtual en la página Facebook: http://www.facebook.com/cineuniversitariouacj.

Después, al concluir la conferencia, los asistentes en la sala podrán disfrutar de la proyección de la cinta Kundun, dirigida por el director Martin Scorsese.

“Otra destacada participación será la del maestro Ramón Morales, coordinador de Casa Tíbet México en Ciudad Juárez, junto al doctor Jesús Sáenz, coordinador del programa de Ingeniería Física del Instituto de Ingeniería y Tecnología (IIT), quienes comentarán el documental The Dalai Lama – Scientist dirigido por Dawn Gifford Engle”, informó la UACJ.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search