PUBLICIDAD

Juárez

Invitan a la ciudadanía a tramitar su testamento

El Registro Público de la Propiedad indicó que pueden solicitar este trámite y/o a pedir orientación al respecto

Francisco Luján
El Diario de Juárez

miércoles, 01 septiembre 2021 | 18:14

Archivo / El Diario de Juárez | Una mujer firma un documento

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Los ciudadanos interesados en dejar un testamento, pueden tramitarlo en las oficinas del Registro Público de la Propiedad del Gobierno del Estado.

Karla Patricia Vergara Briseño, titular de la oficina del RPP, invitó a la ciudadanía para que soliciten una cita para recibir asesoría y para la elaboración del testamento escrito con el puño y letra de la persona interesada.

Informó que este trámite se puede solicitar desde hoy 1 de septiembre.

“Es importante que el público en general sepa que pueden elaborar un testamento y con ello decidir sobre los bienes que hayan adquirido o que estén adquiriendo en el transcurso de su vida. Es una decisión que toman para cuando ya no estemos vivos, quién se queda o asume la propiedad de nuestros bienes”, explicó la funcionaria.

Las autoridades tienen poderes para recibir o ser depositarios de la voluntad de la persona que hereda o testador, ofreciéndole garantías de que lo hace de una manera libre y sin coacciones.

“Se trata de un trámite que evita muchos problemas a futuro y trámites innecesarios”, explicó la funcionaria.

La titular del Registro Público informó que los requisitos para el testamento ológrafo, son: hacer una previa cita al teléfono 656 629 3300, extensión 55443

El testamento debe presentarse por escrito con pluma, con puño y letra del testador, en dos documentos originales.

El interesado debe presentar una identificación oficial, en original y copia. Su costo es de 788 pesos.

Destacaron que sólo el testador es quien pasa ante el registrador para realizar el depósito del testamento en la dependencia, de tal manera que no se permiten acompañantes.

La titular de esta oficina invitó a los interesados para que acudan durante este mes del “testamento” para solicitar este trámite y/o a pedir orientación al respecto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search