Juárez

Invitan a juarenses a detectar cardiopatías en niños

Las valoraciones se realizan de manera gratuita, buscan que este tipo de enfermedades puedan atenderse a tiempo

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 27 abril 2019 | 12:19

Archivo El Diario

Ciudad Juárez.- Médicos de la Fundación Lucha por un Corazón Alegre, que atiende a niños con cardiopatías, invitaron a la comunidad a que asista este día a una jornada de atención primaria gratuita dirigida a los menores, misma que se realiza en el Hospital Infantil de Especialidades (HIES) desde las 9 horas y permanecerá hasta las 15 horas.

Tanto Adrián Torres, cirujano cardiovascular y torácico, como Liliana Chapa, médico familiar, precisaron que con lo anterior se busca, sin ningún costo por consulta, atender a todos los menores cuyos padres tengan sospechas o dudas sobre su diagnóstico cardíaco.

"Se les va a hacer una historia clínica, y también aquí les vamos a hacer ecocardiografías, electrocardiogramas y se les va a dar el primer manejo con fármacos orales", indicó Chapa.

A su vez, Torres precisó que al momento han recibido a 20 niños, quienes han comenzado a ser valorados por el personal de la fundación, conformada por médicos con especialidades diversas relacionadas con el tratamiento de cardiopatías congénitas quienes trabajan en Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los Hospitales 66 y 6, además en el Hospital General a cargo del Gobierno del Estado.

close
search