PUBLICIDAD

Juárez

Invitan a juarenses a darse cita con el firmamento

La ‘Noche de las Estrellas’ se llevará a cabo hoy; habrá también charlas y talleres

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

sábado, 03 diciembre 2022 | 12:11

Staff / El Diario de Juárez | Para la actividad se dispondrán telescopios; exhortan a llevar instrumentos si se tienen

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Club de Astronomía de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) invitó a asistir al evento “Noche de las Estrellas”, que se realizará hoy 3 de diciembre en el Centro Cultural de las Fronteras, localizado en el anillo envolvente del Pronaf. La presidenta de la sociedad, Aura Tamara Vargas Hernández, indicó que se busca acercar la ciencia a la gente a través de charlas y talleres de una manera simplificada.

Distintos cuerpos celestes

Destacó que se verán los planetas y cúmulos estelares, con apoyo de varios telescopios que estarán a disposición para admirar la belleza de Marte, las lunas de Júpiter e incluso los anillos de Saturno, y al respecto la entrevistada exhortó a quienes tengan instrumentos de observación a llevarlos para apoyar, de tal modo que se pueda garantizar que los asistentes se deleiten de los cuerpos celestes. 

Asimismo, Vargas Hernández señaló que se fijó un orden para las actividades. La inauguración formal se llevará a cabo de las 12:30 a las 13:00 horas; a su vez, las conferencias con especialistas sobre el tema (doctores Felipe Vázquez Gálvez y Ilhuiyolitzin Villicana Pedraza, y la Preparatoria Tesla) de 13:00 a 16:00, y un taller de telescopio, de las 17:00 a 18:30 horas. La apreciación celeste será de 17:30 a 20:30 horas.

No sólo es para especialistas

Enfatizó que es errónea la creencia de que apreciar el firmamento es solamente una virtud de aquellos especializados en el tema. Si bien existen maneras más especializadas para hacerlo, también es posible que cualquier persona pueda aprender utilizando sólo sus ojos y su curiosidad. Recordó que se trata de una de las ramas del conocimiento más antiguas, que ha permitido que la humanidad siga en desarrollo.

Igualmente, se tendrá una presentación comentada sobre la película “WALL-E”, del director estadounidense Andrew Stanton. En las ponencias que se tendrán se tratarán múltiples temas, siendo los principales de la “Astronomía y Ambiente”, “Futuro Terrestre en el Espacio” y “Sistema Solar Nuestro Hogar en el Universo”. 

¡Acuda y participe!

QUÉ: Noche de las Estrellas

DÓNDE: Centro Cultural de las Fronteras, Zona Pronaf

CUÁNDO: Hoy, sábado 3 de diciembre

HORARIO: De 12:30 a 20:30 horas

• Habrá ponencias y conferencias de especialistas en el tema de la observación de astros

• Además de las actividades astronómicas, se tendrá una presentación comentada de la película “WALL-E”

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search