PUBLICIDAD

Juárez

Invitan a exigir justicia para Jessenia

Piden a mujeres expresar a través de un cartel cómo es vivir en la frontera

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

martes, 07 junio 2022 | 06:00

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Integrantes de Bravas Colectiva invitaron a las mujeres de Ciudad Juárez a sumarse a la exigencia de justicia por el feminicidio de Jessenia Johana, ocurrido el pasado 2 de mayo, a través de un cartel en el que expresen cómo es vivir en esta frontera siendo mujer.

Jessenia Johana tenía 17 años de edad, era estudiante del Cbtis 270 y vivía en la colonia Manuel J. Clouthier, en el suroriente de Ciudad Juárez, en cuya casa fue asesinada e incinerada, por lo que el “Paste up por Jessenia Johana” es un ejercicio simbólico y comunitario para exigir y protestar.

PUBLICIDAD

“Queremos acompañar a sus compañeras, amigas, rostros cercanos y vecinos a luchar por espacios seguros y dignos”, “Desde Bravas invitamos a todas y todes quienes han participado en alguna actividad o taller con Bravas Colectiva y a quienes quieran sumarse a la exigencia de justicia por el feminicidio de Jessenia Johana a elaborar un cartel para expresar nuestras vivencias, sentires e inquietudes respecto a habitar una ciudad en la que estamos expuestas a sufrir tantas modalidades de violencia con total impunidad”, señaló la agrupación feminista. 

Bravas Colectiva es una agrupación de mujeres artistas fronterizas dedicadas a visibilizar el arte de mujeres por y para mujeres. 

Su nacimiento ocurrió en 2018 durante los talleres de su agrupación hermana llamada Morras Pintando Muros. Al conocerse comenzaron a realizar actividades de arte urbano y formaron Bravas Colectiva, de acuerdo con sus integrantes. 

“El arte urbano, como ejercicio simbólico y comunitario, es una herramienta poderosa para construir narrativas que sirvan para expresar, exigir y protestar, y también para acompañarnos en nuestra rabia y dolor”, señalaron en la convocatoria en la que invitan a todas las mujeres a participar con sus creaciones. 

Según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y seguimientos periodísticos de El Diario, hasta ayer sumaban 53 mujeres asesinadas en Ciudad Juárez y el Valle de Juárez durante 2022, dos de ellas en lo que va de junio. 

Para mayor información sobre las actividades de la agrupación o la entrega de los carteles puede escribir a sus perfiles en Instagram: perras.bravas o Bravas Colectiva, en Facebook. 

Para saber…

Para más información, envíe un mensaje a Bravas Colectiva a través de Instagram (perras.bravas) o de su página de Facebook (Bravas Colectiva)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search