Juárez

Invitan a estudiar Tecnologías de la Información

Ficha de admisión estará disponible en la UTPN hasta el 30 de noviembre

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 17 noviembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) está ofertando, como parte de los cinco programas educativos que maneja, la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).

“Al concluir los primeros seis de 11 cuatrimestres, el alumno obtiene un título como técnico superior universitario (TSU) en Infraestructura de Redes Digitales y al finalizar sus estudios adquiere un título de ingeniero en Redes Inteligentes y Ciberseguridad”, promocionó Ramón Chaparro, vocero de la institución.

Indicó que la ficha de admisión estará disponible hasta el 30 de noviembre. 

Agregó que el costo de la ficha es de 350 pesos y el pago puede realizarse en cualquier sucursal del banco HSBC de Ciudad Juárez. El examen de admisión será el 10 de diciembre. El costo de la inscripción para el cuatrimestre enero-abril 2021 es de mil 900 pesos.

La entrega de fichas para el programa educativo de reciente creación concluye el 30 de noviembre de este 2020

Chaparro expresó que, a medida que el sector industrial de la ciudad experimenta un continuo crecimiento en sus necesidades de intercambio de información, dada la característica global de la misma, exige profesionistas cada vez más preparados en las nuevas tecnologías, para desarrollar y mantener las redes de información y comunicación que le permitan estar adaptados a la siempre cambiante tecnología.

Por lo que el egresado del programa educativo de Ingeniería en Tecnologías de la Información, agregó, es un profesionista preparado para el cambio constante.

Mencionó que el técnico superior universitario (TSU) en Tecnologías de la Información y Comunicación área Redes y Telecomunicaciones cuenta con las competencias profesionales necesarias para su ingreso en programas de continuidad de estudios, así como su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local, regional y nacional.

Agregó que la misión es formar técnicos superiores universitarios en Tecnologías de la Información y Comunicación con las competencias pertinentes y actualizadas al entorno social y productivo, que permitan contribuir al desarrollo sostenible de la comunidad, de manera ética profesional.

“La visión de la universidad en este rubro es ser la mejor opción para el aspirante a ingresar a una carrera técnica, por su programa de estudio pertinente, sus docentes competentes y los egresados aceptados en el sector industrial”, expresó.

Añadió que el estudiante es capaz de dar soporte técnico a equipo de cómputo, sistemas operativos y redes locales de acuerdo con las necesidades técnicas de la organización, para garantizar el óptimo funcionamiento de sus recursos informáticos.

Asimismo, el egresado de esta carrera puede desempeñarse como administrador de redes y sistemas, coordinador de comercio electrónico, coordinador de plataformas de educación a distancia, jefe del departamento de sistemas, jefe de mantenimiento y soporte técnico de equipo de cómputo y telecomunicaciones, así como jefe de seguridad en cómputo y programador.

La UTPN mantiene su período de entrega de fichas a través de su página www.utpn.mx hasta el 30 de noviembre de este 2020 para las carreras de Redes Inteligentes y Ciberseguridad, Ingeniería Industrial, Mecatrónica, Logística Internacional y Gestión de Proyectos.

jolmos@redaccion.diario.com.mx