PUBLICIDAD

Juárez

Invitan a ‘Encuentro de Liberación de Adicciones’

Exhortan a que acudan quienes padecen problemas con el consumo de drogas

Miguel Torres / El Diario de Juárez

jueves, 01 junio 2023 | 06:00

Tomada de Facebook | Promocional del evento

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Eduardo Tovar, director general del centro de rehabilitación Barrios Unidos por Cristo, invita a familiares de personas con problemas de salud mental tales como depresión, duelos o consumo de drogas al “Encuentro de Liberación de Adicciones”.

El evento se realizará del 2 al 4 de junio en las instalaciones de la asociación sin fines de lucro ubicada en la calle Rodolfo Ogarrio 1650, en la colonia Chaveña.

Para poder asistir al retiro se solicita únicamente un aporte de cooperación de 100 pesos para suplir los gastos de alimentación durante el evento.

Actualmente, la organización cuenta con 10 personas en rehabilitación y hace sus funciones sin ayuda de programas gubernamentales; es mantenida con las aportaciones privadas, así como con las actividades de recaudación efectuadas por los voluntarios.

Tovar ha relatado que actualmente se vive una situación compleja por el alto consumo de metanfetaminas en la forma conocida como “cristal”, ya que del total de las personas en el proceso de desintoxicación que tratan, siete consumían dicha droga sintética.

Agregó que el trabajo para combatir esta adicción es considerable, ya que el tratamiento puede llegar a ser permanente y se debe estar siempre atento ante las recaídas.

“En todo tipo de adicción puede ser recuperable; se puede recuperar de toda la vida, pero es como la diabetes: no se cura, porque es una enfermedad progresiva, mortal e incurable”, aseguró.

Las personas con algún familiar con el problema antes mencionado pueden comunicarse con Eduardo Tovar a los teléfonos (656) 603-9283 y (656) 541-9388.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search