Juárez

Invitan a donar trenzas para pelucas

La convocatoria está dirigida a estudiantes, personal del subsistema educativo y a la población en general

Cortesía / El panfleto con la invitación

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

miércoles, 02 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Por cuarta ocasión el Colegio de Bachilleres Zona Norte realizará la campaña “Trenzas de esperanza” con el objetivo de donarlas al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (Crit), con sede en Chihuahua, para la elaboración de pelucas oncológicas destinadas a mujeres que perdieron su cabello a causa de los tratamientos clínicos para combatir el cáncer. 

La invitación no sólo está dirigida a estudiantes y personal del subsistema educativo, también a la población en general, por lo que quienes deseen participar tendrán que llevar su trenza de cabello a las instalaciones del Gimnasio del Colegio de Bachilleres el próximo jueves 10 de junio. 

A causa de la pandemia provocada por el COVID-19 el año pasado la recolección de trenzas fue cancelada, luego de haber realizado la campaña de donación durante tres años consecutivos, por lo que en esta ocasión el Cobach invitó a la ciudadanía a sumarse en la donación que busca apoyar la recuperación anímica de pacientes con cáncer. 

Quienes deseen participar pueden llevar la trenza de cabello cortada o cortarla en el lugar con ayuda de un grupo de estilistas asignados, los requisitos son acudir a las instalaciones del Gimnasio con el cabello limpio y seco, estar sujeto con ligas en forma de trenza y medir por lo menos 30 centímetros de largo, explicó el coordinador Zona Norte, Eduardo Limón. 

“Es una campaña muy noble que pretende concientizar a mujeres y hombres para donar sus trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas, estamos coordinadamente trabajando con todos los planteles, aunque pueden acudir estudiantes y público en general”, dijo Limón, quien exhortó a la comunidad a participar el próximo 10 de junio desde las 9 de la mañana a las 7 de la tarde. 

En su última campaña “Trenzas de Esperanza”, realizada en el 2019, el Cobach logró recolectar 920 trenzas de cabello, por lo que este año espera superar la meta y entregar a Crit una cantidad mayor ya que para elaborar una peluca oncológica se requiere emplear al menos una docena de trenzas. 

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en el correo electrónico jessica.morales@cobachih.edu.mx y así sumarse a un proyecto altruista que nació con la participación de una estudiante que donó su cabello con el propósito de impactar positivamente la rehabilitación de personas con cáncer. 

agomez@redaccion.diario.com.mx