PUBLICIDAD

Juárez

Invitan a donar sangre para Apanical

Participantes recibirán tacos y refresco gratis

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

viernes, 11 marzo 2022 | 12:35

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Campaña anterior

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El Banco de Sangre y Unidad de Aféresis (Bansua) en conjunto con la taquería El Paisa, invitaron a la comunidad a unirse a la campaña de sangre a favor de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia A.C. (Apanical), en busca de lograr la meta de 50 unidades para los niños, niñas y jóvenes que enfrentan algún tipo de cáncer o leucemia.

La campaña será este sábado 12 de marzo en la calle Segunda y Pedro Meza 903, a partir de las 2:00 hasta las 5:00 de la tarde, se dio a conocer.

Las personas que acudan a donar deberán tomar un desayuno suficiente entre las 8:00 y 9:00 de la mañana, otros de los requisitos que solicitó el banco son tener un promedio de edad entre los 18 y 65 años, un peso mínimo de 50 kilos, no haber tomado analgésicos cinco días antes y no consumir alcohol en las 72 horas previas, se informó.

“Es una campaña de donación en conjunto con la taquería El Paisa, están muy comprometidos para apoyar a Apanical, están muy conscientes de la falta que hace para que seamos donadores activistas, no sólo en emergencias, ahorita la situación por conseguir las pintas se ha vuelto más difícil ante la pandemia, ante la falta de cultura para las donaciones, pero con este tipo de apoyos de las empresas que nos hacen el favor de unirse lo estamos logrando”, mencionó Mónica Galindo, de Bansua.

Al finalizar el proceso de donación de sangre la taquería El Paisa brindará de manera gratuita una orden de tacos y refresco a las personas que sean parte de esta importante causa a favor de los menores que reciben sus tratamientos y quimioterapias en Apanical.

Se dio a conocer que de lograr la meta de 50 unidades de sangre se hará una rifa de una laptop entre los ciudadanos que fueron a donar, “esto es como una forma de agradecer a toda la gente que se acercó y apoyó”, dijo Galindo.

Son 19 los menores que se encuentran en Apanical entre los 3 y 19 años de edad, mismos que enfrentan tratamientos muy largos a causa del cáncer o leucemia que padecen y que constantemente requieren unidades de sangre, y a causa de la poca voluntad altruista, conseguir las pintas necesarias es un reto para sus familias.

Si usted desea ser parte de esta campaña, llame al teléfono (656) 289-1222, para más información sobre los requisitos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search