Juárez

Invitan a diplomado de impacto y cambio social

Inicia el 26 de agosto en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad Juárez

Verónica Domínguez/
El Diario

jueves, 15 agosto 2019 | 06:00

Con el objetivo de que asociaciones civiles se profesionalicen para evaluar las mejorías de sus proyectos, la organización Fortalessa, convocó al diplomado de impacto social y cambio social.

El diplomado está dirigido a consejeros directivos, coordinadores de proyectos y procuradores de fondos de las organizaciones ya constituidas, indicó Brenda Tovar, coordinadora de capacitación.

Fortalessa es una organización de Ciudad Juárez que se constituyó legalmente con un nuevo equipo 2006 que consolidó la idea de la forma en la cual trabajarían.

“La evaluación es un tema para nosotros las organizaciones, porque es para evaluar la intervención que hacemos y sí está teniendo un resultado positivo en la sociedad”, dijo la coordinadora.

“El diplomado es para que tengan la habilidad y puedan formular sus proyectos sociales, con las bases para que puedan ser evaluadas las intervenciones que darán indicadores para saber en qué pueden mejorar”, dijo la entrevistada.

Mencionó que en algunas fundaciones para solicitar apoyo económico, uno de los requisitos es tener una metodología para evaluar el impacto social, por lo que es importante que la organización pueda evaluarse por sí misma.

En la organización se ofertan diplomados de evaluación de impactos, actualmente se encuentran terminando el seminario Procuración de Fondos y próximamente tendrán talleres de manejo de bases de datos para mejorar las habilidades en el manejo de Excel.

El diplomado inicia el próximo 26 de agosto en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad Juárez.

El facilitador del taller será el colombiano Víctor Manuel Quintero Uribe, economista de la Universidad Central de Missouri y tiene una maestría en políticas públicas comparadas de Flacso México y con estudios a nivel doctorado por Virginia Tech.

El diplomado tiene un costo de 12 mil pesos por persona, pero se ofrecen becas que cerrarán el próximo viernes, dijo la coordinadora.

Para más información comuníquese a los teléfonos (656) 6-29-91-16 y 6-29-91-00. Extensión 5901 y 5904, o visite la página www.fortalessa.org.mx.

 vdominguez@redacción.diario.com.mx

close
search