Juárez

Invitan a denunciar fallas en luminarias

Esto como parte de la segunda fase del programa 'Ponle la Lupa al Municipio'

Cortesía / Instalación de lámparas nuevas en colonia del suroriente

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 26 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La Sindicatura invita a vecinos de colonias donde se ha instalado alumbrado durante el año pasado a denunciar vía WhatsApp irregularidades en las luminarias, esto como parte de la segunda fase del programa “Ponle la Lupa al Municipio”. 

La segunda etapa consistirá en inspeccionar por áreas específicas las colonias y fraccionamientos donde se instalaron luminarias nuevas en el 2020, como parte del programa de iluminación implementado por el Gobierno municipal, se informó.

Por ello la síndica Leticia Ortega Máynez lanzó una invitación a la ciudadanía para que reporte el estado de la infraestructura lumínica recién instalada a través de WhatsApp al (656) 580-9489.

En el trimestre 11, el personal de auditoría verificará el estado del alumbrado en colonias y fraccionamientos por áreas específicas y a partir del 25 de marzo y hasta el 7 de abril realizará recorridos por las obras de iluminación realizadas en varios puntos, indicó el órgano revisor. 

Las colonias que se visitarán son El Papalote, Patria I a III, Héroes de México, Parajes del Valle, Tierra Nueva, Praderas del Oriente, Tierra Nueva II, Riberas del Bravo, Nuevo Milenio, Los Arenales y Ejido Sauzal. 

“Si algún vecino o vecina de las zonas citadas ha detectado algún desperfecto, la Sindicatura le invita a reportarlo”, expuso.

Los servicios e infraestructura públicos que la Sindicatura puede verificar son los de alumbrado, pavimentación, recolección de basura, introducción de drenaje y alcantarillado.

En esos casos se revisa que el servicio o infraestructura cumpla su función o se encuentre en buen estado, expuso la Sindicatura.

En caso de no estarlo, se deben documentar las evidencias con fotos y/o video. 

Las imágenes y la ubicación exacta con la vialidad donde se encuentra el desperfecto y las dos vialidades que la crucen, así como la colonia o fraccionamiento, se deben enviar por WhatsApp.

La Sindicatura agregará los desperfectos reales encontrados a su lista de observaciones, mismas que envía a las instancias correspondientes mediante oficio, quienes son las obligadas a solventarlas, manifestó.

Expuso que igualmente se añadirán al informe de actividades que se entrega al Ayuntamiento y al órgano interno de control, quienes tienen obligación de darles seguimiento.

acastanon@redaccion.diario.com.mx