PUBLICIDAD

Juárez

Invitan a curso de introducción a la Innovación Social

El confinamiento debido a la pandemia de Covid-19 ha provocado consecuencias en todos los sectores

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 07 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El confinamiento debido a la pandemia de Covid-19 ha provocado consecuencias en todos los sectores, pero también ha propiciado la creatividad para buscar soluciones a problemas sociales, por lo que El Colegio de la Frontera Norte (El Colef) ofrecerá el curso sobre “Introducción a la Innovación Social”.

De acuerdo con el investigador Maximino Matus, del Departamento de Estudios Sociales de El Colef, en situaciones como las propiciadas por la pandemia se debe ser empático, entender el entorno, salir de la burbuja individual y entender al otro, con el objetivo de resolver problemáticas que afectan a todo el territorio dado y, en conjunto, a la sociedad.

“Lo que se necesita para formar parte de los procesos de innovación social es empatía”, destacó el investigador, quien propone la creación de promoción de espacios de educación social en donde la realidad local sea discutida para compartir posibles soluciones.

“En términos simples, la innovación social es impulsada por la ciudadanía a través de un proceso de colaboración horizontal para desarrollar soluciones a problemáticas cotidianas de sus entornos, las cuales no han podido ser solucionadas de manera adecuada ya sea través de la política pública de los gobiernos”, explicó.

La innovación social no sólo son acciones creadas y aplicadas desde un escritorio, sino que toman en cuenta las experiencias de vida de las personas que se encuentran con las problemáticas en su cotidianidad y ese conocimiento local es tratado de forma horizontal con gobierno, empresarios y ciudadanía, con el fin de brindar soluciones más efectivas, en “conjunto podrá desarrollar soluciones que pueden atender a estas problemáticas para generar una residencia de la sociedad”, destacó el investigador.

En coordinación con Tijuana Emprenda Socialmente (TES) y el Laboratorio de Innovación Ciudadana y Emprendimiento Social (ICES Lab) se abrió la convocatoria para el curso “Introducción a la Innovación Social”, con el fin de introducir conocimientos interdisciplinarios para potencializar la capacidad de acción con estrategias sostenibles, informó El Colef.

Para más información sobre el curso, cuya convocatoria cierra el próximo 16 de julio, puede visitar la página https://bit.ly/INNSOEIColef. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search