Juárez

Invitan a correr contra el cáncer

Grupos se unen y organizan evento para recabar recursos para terapias

Verónica Domínguez/
El Diario

viernes, 14 febrero 2020 | 06:00

Con el objetivo de que 50 personas que padecen algún tipo de cáncer puedan contar con tratamientos de quimioterapia, cuatro asociaciones se unieron para organizar la carrera pedestre “Córrele que no te Alcáncer”, que se llevará a cabo el próximo domingo 16 de febrero, en la Plaza de la Mexicanidad, a las 9:00 de la mañana.

Eloísa Ramírez Delgadillo, administradora de la Asociación Protectora de Niños con Cáncer de Ciudad Juárez, A.C (Aprocancer), comentó que por primera vez, el Grupo Reto, A.C., Onamican y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia, A.C. (Apanical) se unieron para apoyar la misma causa.

“Queremos beneficiar a cincuenta pacientes con lo que recaudemos, pero la finalidad también es dar a conocer que cuatro asociaciones están unidas por una misma causa para que la gente no esté desorientada, que esté bien informada, y que estamos para canalizarlos y orientarlos a donde corresponda”, dijo Ramírez Delgadillo.  

Realizarán kermés para juntar fondos

Además de la carrera, familiares y amigos de los pacientes que se atienden en las cuatro asociaciones realizarán una kermés en la plaza en donde instalarán 20 puestos de comida tradicional mexicana para incrementar los fondos para los tratamientos de quimioterapias, puntualizó la administradora.

Aún quedan 150 boletos para participar en la carrera del próximo domingo; de esa cantidad, 100 son para niños y el resto para adultos, precisó Ramírez Delgadillo.

“Habrá módulos de información de la enfermedad, médicos que darán pláticas y todo la información referente al cáncer”, dijo la administradora de la asociación.

El costo del boleto es de 300 pesos y el día del evento habrá inscripciones. Hoy y mañana será la entrega de los ‘kits’, en las instalaciones de Aprocancer, ubicadas en Camino Viejo a San Lorenzo, número 456, en la colonia Partido Díaz.

Para más detalles sobre el evento puede acceder a la página oficial “Córrele que no te Alcáncer”. (Verónica Domínguez / El Diario)

vdominguez@redaccion.diario.com.mx