Juárez

Invitan a conocer más sobre actividades del Biblioavión

Destacan una ‘burbuja’ de contenidos de la SEP

El Diario

Salvador Castro
El Diario de Juárez

viernes, 09 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La Dirección de Educación informó ayer de las diversas actividades con las que cuenta la página web del Biblioavión, www.bibliotecavirtualjuarez.mx, entre las que destaca la burbuja de contenido gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Martha Beatriz Córdova Bernal, titular de la dependencia, dio a conocer que la finalidad de esta plataforma es que los niños, adolescentes y adultos en general tengan a la mano contenido educativo, literario y lúdico a fin de sobrellevar la pandemia del Covid-19 desde casa.

Señaló que la burbuja creada para encontrar contenido de la SEP cuenta con apartados para educación inicial, preescolar, primaria y secundaria; así como información importante de cada área escolar dentro del nivel básico.

Informó que en la plataforma del Biblioavión se pueden encontrar los siguientes apartados: Cuentimundo, que tiene un acervo literario infantil que van desde poesía, fabulas, cuentos, mitos, leyendas, entre otros textos, y Smart Kids, que destaca actividades de juego, lecturas y canciones.

También está Amoxpohua, con información de zonas arqueológicas, patrimonio de México, arte mexicano, lenguas y etnias, y Mundo Museo, que muestra colecciones que se encuentran en estos lugares alrededor del mundo.

Además se tiene Eduvyt, con temas de zoología, ecología y medio ambiente y Bibliotechnia, se pueden encontrar hasta 214 catálogos informativos que van desde Biología, Ciencia, Educación y Filosofía.